Un equipo de militares rusos desplazado a la ciudad siria de Duma afirma que en los centros médicos de la localidad no ingresó ninguna víctima.
Así lo aseguran los especialistas de las tropas de Protección Radiológica, Química y Biológica (RQB) del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia.
Ninguno de los pacientes ingresados en el hospital al que se acercó la unidad mostraba síntomas de afección por sustancias tóxicas o de gases nerviosos como el sarín o el cloro.
El 10 de abril, el jefe militar del Centro Ruso para la Reconciliación de Siria, Yuri Evtushenko, asegó a Sputnik que las hostilidades en la urbe habían cesado antes de que saltaran las primeras noticias sobre el ataque químico. “La situación está estabilizada y no hay combates desde hace unos cuantos días”, fueron sus palabras.
Las conclusiones de las tropas de RQB llegan en un momento en el que EEUU ha prometido responder a ese mismo ataque químico “más allá del Consejo de Seguridad de la ONU”, según palabras del representante permanente de Washington ante la organización, Nikki Haley.
No puedes hablar, ¡estas intoxicado en Siria!
Sputnik
0 comentarios:
Publicar un comentario