lunes, 7 de mayo de 2018

Grecia - Nuevos audios revelan estrecha vinculación entre los neonazis de Amanecer Dorado, cúpula policial, unidad antiterrorista y antidisturbios

Una serie de llamadas telefónicas e intercambios de mensajes de texto, presentados en el juicio, revelaron una vez más los lazos y coordinación entre los partidarios de Amanecer Dorado y algunos miembros de la policía, incluidas las unidades antiterroristas y antidisturbios.
69 miembros del partido neonazi Amanecer Dorado, que tiene 16 escaños en el parlamento griego, están acusados de liderar una organización criminal. Nuevas pruebas señalan a los miembros del partido como responsables de atacar a migrantes, antifascistas y atentados políticos.
Una serie de llamadas telefónicas e intercambios de mensajes de texto, presentados en el juicio, revelaron una vez más los lazos y coordinación entre los partidarios de Amanecer Dorado y algunos miembros de la policía, incluidas las unidades antiterroristas y antidisturbios.
Estas llamadas detallan las comunicaciones entre los miembros del partido en relación con el asesinato del rapero antifascista #PavlosFyssas, el 18 de septiembre de 2013. Giorgos Roupakias, miembro del partido neonazi, admitió haberlo apuñalado.
Creado en 1980, #AmanecerDorado se registró como un partido en 1993, antes de convertirse en el 3r partido del Parlamento en 2015. Ha sido acusado de ataques contra migrantes y opositores políticos, incluido el asesinato de Shahzad Luqman, trabajador migrante de Pakistán.
El juicio se centra en las grabaciones que involucran a #SotirisDevelekos. Miembro de Amanecer Dorado, involucrado en un ataque a un centro social en El #Pireo, estuvo en contacto directo con la policía antidisturbios, quien le informó de los movimientos de una manifestación antifascista.
En otra llamada telefónica, #SotirisDevelekos admite haber eliminado las pruebas del asesinato de #PavlosFyssas.
Desde el comienzo del juicio a Amanecer Dorado, los crímenes de odio y de extrema derecha han disminuido durante varios años. Sin embargo, la policía griega documentó el año pasado un fuerte aumento de los delitos racistas, que casi se triplicó en comparación con 2016.
Muchos de los ataques que tuvieron lugar en 2017 también fueron atribuidos a otros grupos de extrema derecha, como la organización Crypteia, hasta ahora desconocida, o Combat 18 Hellas, grupo nazi responsable de docenas de ataques contra centros sociales y monumentos judíos.
Las conversaciones telefónicas también revelan que #TasosPantazis, líder de Amanecer Dorado en los suburbios de #Atenas, se jacta de recibir información de un oficial antiterrorista. #TasosPantazis fue acusado d estar involucrado en ataques brutales contra comunistas, antifascistas y migrantes.
En un mensaje de texto del 12 de septiembre de 2013, un alto funcionario de Amanecer Dorado dijo que él y otros miembros del partido habían atacado a sindicalistas comunistas en dos barrios del #Pireo: “Salieron a colgar carteles, nosotros los atacamos y golpeamos”.
⬆ Todo el texto expuesto aquí y publicado en el hilo de tuits son nuestras propias conclusiones extraídas tras 2 semanas de investigación.
[HILO DE TUITS] ⬇⬇

[Hilo] Grecia: Nuevos audios revelan la estrecha vinculación entre el partido neonazi Amanecer Dorado, la cúpula de la policía, la unidad antiterrorista y la unidad antidisturbios.

0 comentarios:

Publicar un comentario