sábado, 9 de junio de 2018

Palestinos marcharán en Gaza vestidos de víctimas de campos nazis

Los palestinos en la asediada Franja de Gaza se vestirán como prisioneros de los campos de concentración nazis durante las protestas en el Día Mundial de Al-Quds.
Se espera que los palestinos protesten este viernes a lo largo de la valla de separación entre el enclave costero palestino y los territorios ocupados con ropa hecha para parecerse a los uniformes usados por los presos en los campos de concentración de la Alemania nazi durante la II Guerra Mundial, según informó el jueves la cadena de televisión israelí Canal 2.
La fuente también señala que los palestinos que lleven los uniformes marcharán hacia la valla.
De hecho, los palestinos quieren comparar al régimen israelí con la Alemania nazi durante la II Guerra Mundial por sus matanzas indiscriminadas. En las últimas semanas, la brutal represión de las marchas palestinas en Gaza por las fuerzas del régimen de Israel ha dejado decenas de muertos y centenares de heridos.
Gazans will wear these uniforms that resemble what prisoners wore in concentration camp when marching to the border with Israel, reports @ohadh1
Al mismo tiempo, Canal 2 cita los medios palestinos y redes sociales para señalar que los palestinos en el enclave costero están preparando al menos 1500 cometas incendiarias para lanzar durante la protestas de este viernes con motivo del #DiaMundialdeAlQuds, el último viernes del mes de Ramadán (noveno mes del calendario lunar islámico).
De acuerdo con la fuente, se espera que los palestinos celebren una gran marcha en este día, declarado en agosto de 1979 por el fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que en paz descanse).

Ese día marcado, que se conmemora este año el 8 de junio en algunas partes del mundo, como en Irán y, en otras, el 9 de junio, también está acompañado por los internautas en las redes sociales con etiquetas como #HolocaustoPalestino y #PalestinaLibre para expresar apoyo a la causa palestina.

0 comentarios:

Publicar un comentario