viernes, 13 de julio de 2018

Cerca de 200 mil personas protestaron en contra de Trump en Reino Unido (+Fotos)

La protesta multitudinaria estuvo encabezada por diversos movimientos y colectivos que rechazan la política del mandatario norteamericano


Cerca de 200 mil personas protestaron en el centro de Londres para demostrar su descontento con la visita de 3 días  del presidente de Estados Unidos Donald Trump, a Reino Unido.
La protesta multitudinaria estuvo encabezada por diversos movimientos y colectivos que rechazan la política del mandatario norteamericano, entre ellos se encontraba la Marcha de las Mujeres.
Trump
TRUMP
Una de las féminas que participó en la organización de la protesta, Nona Hurkmans, destacó el objetivo que perseguían “Queremos asegurarnos de que Trump sepa que todo Reino Unido lo desprecia y se ríe de él”

En el  acto los manifestantes lanzaron  un muñeco inflable denominado “bebé Trump”.
protestas
“BEBÉ TRUMP”
Ante el lanzamiento del muñeco inflable que simula al mandatario bebe, el Jefe de Estado de la nación norteamericana, destacó que la acción no lo hace sentir bienvenido “Si ponen globos para hacerme sentir incómodo no tengo motivos para ir a Londres”, puntualizó BBC
Se trata de un globo de helio de seis metros de alto que lo presenta como un bebé con pañal, cara naranja enfadada y manos pequeñas.
Trump
“BEBÉ TRUMP”
El “Bebé Trump” fue financiado a través de una campaña de crowdfoundingy (financiación colectiva)  hasta el jueves, el proyecto había reunido US$40.000, unos US$1.000 más de lo que los creadores de la protesta pedían, difundió BBC
Nona Hurkmans, vocera de “Bebé Trump” puntualizó “Sentimos que Donald Trump se porta como un bebé, su estilo y tono para dirigir a un país es muy inmaduro, muy infantil. Es del tipo de persona que golpea a otra cuando está en el suelo”.
“Se burla de gente discapacitada en público. No creo que merezca mucho más respeto de nosotros que el globo gigante”
Trump
“BEBÉ TRUMP”
También se esperan manifestaciones para el día sábado encabezadas por el grupo Escocia Unida contra Trump, la organización estima reunir a unas 3.000 personas. Además, esperan manifestar en los alrededores del Parlamento escocés, en Edimburgo.

0 comentarios:

Publicar un comentario