viernes, 13 de julio de 2018

Grupos violentos mataron a cuatro policías y a un maestro en Nicaragua

Atacaron a los trabajadores de la Alcaldía de Morrito, zona campesina ubicada a 230 kilómetros de Managua


La Policía Nacional de Nicaragua informó este jueves que, durante una supuesta protesta pacífica, un grupo violento mató a cinco personas, entre ellas a cuatro funcionarios de este cuerpo de vigilancia y a un maestro de primaria en la localidad de El Morrito, zona campesina ubicada a 230 kilómetros al sureste de Managua, capital.
Un comunicado difundido por la institución en su página web detalla que las víctimas mortales fueron blancos de ataques con armas de fuego por parte de personas que mantienen un tranque -forma de “manifestar” de grupos opositores- en una vía de esta zona que comunica a los departamentos de Río San Juan y Chontales.
La policía denuncia además el secuestro de otros nueve agentes, a quienes trasladaron al lugar del tranque y no se detalla el estado de los mismos.
Estos grupos violentos atacaron a “la Alcaldía de Morrito, provocando heridas graves con arma de fuego a 5 trabajadores de la municipalidad”. Por esta agresión resultó muerto por impacto de balas el profesor Marvin Ugarte.
La institución condena, en el comunicado, “estos cobardes asesinatos y secuestros, y expresa las más sinceras condolencias y solidaridad a las familias de nuestros hermanos fallecidos”.
Desde el 18 de abril grupos opositores al gobierno del presidente Daniel Ortega han salido a las calles en ataques violentos alentados por sectores de la derecha. Esto ha traído como consecuencia el asesinato de 241 personas, según datos ofrecidos por la Comisión de la Verdad, difundidos por Telesur.

0 comentarios:

Publicar un comentario