martes, 10 de julio de 2018

Encuentran armas de fabricación casera dentro de iglesia en Nicaragua

La localidad de Diriamba fue liberada por la Policía Nacional de tranques y obstáculos que colocaban en las vías los opositores, lo que impedía la libre circulación


Habitantes de la localidad de Diriamba, departamento de Carazo – a 44 kilómetros al sur de Managua- encontraron armas de fabricación casera, usada por los grupos violentos opositores, que estaban escondidas en la Basílica Menor de San Sebastián, ubicada frente al parque central.
Durante una protesta en contra del párroco padre César Castillo, a quien acusan de apoyar a los grupos violentos, los ciudadanos irrumpieron en la sede religiosa y encontraron en un depósito las armas, reseña El 19 Digital en su portal web.
“¡Que saque las armas, que salga el padre, queremos la Iglesia!”, reclamaron en videos divulgados en las redes del referido medio.
Esta localidad fue liberada por la Policía Nacional de tranques y obstáculos que colocaban en las vías los opositores, lo que impedía la libre circulación.
Más temprano, mientras una representación de la Conferencia Episcopal se encontraba en el interior de la Iglesia uno de los obispos agredió a una menor de edad, denuncia que fue también difunda vía Twitter en un video.
Desde el pasado 18 de abril, y tras el anuncio de la reforma al sistema de pensiones firmada por el Ejecutivo, grupos violentos opositores salieron a las calles a atacar al pueblo de Nicaragua, todo con fines golpistas.
El Gobierno derogó la reforma y desde entonces llama a un diálogo para escuchar las propuestas de todos los sectores, pero un sector opositor insiste en la violencia política.
Posteriormente se instaló una mesa de diálogo en la que la Conferencia Episcopal es mediadora y ha sido señalada muchas veces-indica Telesur en su página web- de parcializada hacia la oposición violenta, llamando a la “desobediencia civil”.
Este mismo lunes, el Gobierno de Daniel Ortega emitió un comunicado, ampliamente difundido por los medios, que reitera su disposición al diálogo como vía para consolidar la paz.
“Reiteramos, como lo hemos expresado en todo momento, nuestra plena disposición de escuchar todas las propuestas e iniciativas, dentro del marco constitucional, institucional y las leyes que rigen a nuestro país, a fin de que se puedan consensuar para su aprobación, incluyendo previamente los puntos que tienen que ver con la paz, la seguridad, la tranquilidad de todas las familias nicaragüenses”, dice parte del texto.
El Gobierno de Daniel Ortega reitera al pueblo “el compromiso firme e indelegable de continuar trabajando para restaurar la seguridad, la paz, el derecho a la vida, la armonía y la convivencia pacífica de todos los nicaragüenses luchando contra el terrorismo, el secuestro, los tratos inhumanos, crueles y degradantes, haciendo cumplir la constitución y las Leyes de nuestro País”, cita el comunicado.

3 comentarios:

  1. Estas armas de la foto fueron colocadas en la entrada (afuera) de una Iglesia nicaragüense por Paramilitares Sandinistas. Todos vimos como ellos sacaron sus armas y las colocaron en la entrada del Tempo para tomarles foto. Luego de la foto, las volvieron a tomar y siguienron asesinando personas. Estos Paramilitares Sandinistas están atacando templos católicos porque han atendido a los civiles que los paramilitares han herido por protestar contra Daniel Ortega. LA ORDEN DE ORTEGA ES "NO ATENDER A LOS HERIDOS" para que se mueran. Los médicos que se atrevieron a salvarle la vida a los heridos ¡Fueron Despedidos! (entre ellos cientos de niños, ancianos, adolescentes, universitarios, mujeres embarazadas y demás civiles).

    ResponderEliminar
  2. EL GOBIERNO DE DANIEL ORTEGA SE HA CONVERTIDO EN EL MÁS ASESINO Y CARNICERO DE LA HISTORIA DE LATINOAMÉRICA: 448 asesinatos confirmados en menos de 3 meses y ejecutados a la vista de todos + 500 desaparecidos (se cree que están enterrados en fosas comunes clandestinas en algún lugar de Nicaragua).En solo tres meses hay 15,000 personas refugiadas solo en Costa Rica (país vecino) + los que se han ido huyendo hacia Honduras, Panamá, España y Estados Unidos que aún no se han contabilizado. Todavía en Nicaragua se observan en lugares altos Paramilitares con Rifles Dragunov (de Francotirador) ue siguen asesinando civiles Opositores.

    ResponderEliminar
  3. Estas armas de la foto fueron colocadas en la entrada (afuera) de una Iglesia nicaragüense por Paramilitares Sandinistas. Todos vimos como ellos sacaron sus armas y las colocaron en la entrada del Tempo para tomarles foto. Luego de la foto, las volvieron a tomar y siguienron asesinando personas. Estos Paramilitares Sandinistas están atacando templos católicos porque han atendido a los civiles que los paramilitares han herido por protestar contra Daniel Ortega. LA ORDEN DE ORTEGA ES "NO ATENDER A LOS HERIDOS" para que se mueran. Los médicos que se atrevieron a salvarle la vida a los heridos ¡Fueron Despedidos! (entre los heridos habían cientos de niños, ancianos, adolescentes, universitarios, mujeres embarazadas y demás civiles).

    ResponderEliminar