lunes, 23 de julio de 2018

¿Por qué Israel evacuó a los Cascos Blancos de Siria?

Los Cascos Blancos fueron evacuados de Siria por su fracaso en la difusión de supuestos ataques químicos en el país árabe, según un experto.
En una entrevista concedida el domingo a la cadena rusa de noticias RT, el director del Instituto de Planificación Estratégica de Rusia, Alexandr Gúsev dijo que el régimen de Israel ha evacuado a los llamados Cascos Blancos de Siria puesto que su organización se ha “desacreditado por completo” al haber difundido información falsa de supuestos ataques químicos en la provincia siria de Idlib (noroeste) y en la región de Guta Oriental, en el este de Damasco (la capital).
“¿Por qué lo hizo Israel? Pues, Israel cuenta con el apoyo financiero y político de Occidente. Además, lo hizo por su proximidad territorial. Está claro que la inteligencia israelí controla un vasto territorio de Siria y le resulta más fácil retirar a los miembros de esta organización”, explicó Gúsev.
De acuerdo con el experto, el Gobierno ha pedido insistentemente a Israel que evacue a los Cascos Blancos, cuyo financiamiento al 100% proviene de los países occidentales, encabezados por EE.UU.
Video: ‘Cascos blancos’ matan a niños para echar la culpa a Al-Asad
El ejército de Israel ha evacuado recientemente a 800 Cascos Blancos de Siria a Jordania, desde donde tiene planeado trasladarlos al Reino Unido, Canadá o Alemania.
El domingo, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, admitió que la evacuación de los Cascos Blancos se realizó a petición del presidente de EE.UU., Donald Trump, el premier de Canadá, Justin Trudeau, y otros líderes mundiales.
Los Cascos Blancos constituyen un grupo que se hace pasar por un organismo humanitario y que opera en distintas zonas en poder de bandas vinculadas a Al-Qaeda, como la alianza Junta de Liberación del Levante (Hayat Tahrir Al-Sham, en árabe).
El Gobierno de Damasco tilda a los Cascos Blancos de miembros de Al-Qaeda disfrazados de rescatistas voluntarios que, con el apoyo occidental, buscan el derrocamiento del Gobierno sirio.

0 comentarios:

Publicar un comentario