lunes, 23 de julio de 2018

SUDÁFRICA PONE SUS SOLDADOS A DISPOSICIÓN DE VENEZUELA SI TUVIERA QUE LUCHAR CONTRA EEUU

El embajador de Sudáfrica en Venezuela, Joseph Nkosi, informó que la nación africana pone a disposición del Gobierno Bolivariano a sus militares para enfrentar al imperio de los Estados Unidos, en caso de que se lleve a cabo una invasión al país latinoamericano.

El anuncio  lo realizó el diplomático el pasado miércoles desde el estado Carabobo, durante los actos protocolares con motivo de la celebración de los 100 años del nacimiento del luchador sudafricano Nelson Mandela.

“Si es necesario que traigamos a nuestros soldados para luchar contra los americanos eso lo haremos, no podemos dejar ser dominados por la administración americana, hace un par de días jugaron a ser amigos de Rusia, cuando no son amigos de Rusia, hace un par de días trataron de hacerse amigos de China cuando ellos no son amigos de China, los días de Estados Unidos de estar dominando al mundo están contados”, subrayó.

El embajador aseguró que su nación está profundamente comprometida con luchar “contra el bloqueo que le han impuesto Estados Unidos y la Unión Europea” a Venezuela, pues destacó que ha sido “el mismo bloqueo que le hicieron a Cuba los norteamericanos” y “no los vamos a dejar morir solos“.

Recordemos que  en agosto de 2017, durante una reunión en la Oficina Oval, el presidente estadounidense Donald Trump consultó a sus asesores sobre la posibilidad de invadir a la nación bolivariana, a su juicio, la situación en Venezuela amenaza la seguridad regional.

(LaIguana.TV)

1 comentarios: