sábado, 11 de agosto de 2018

(Video) “Trump, el último presidente de EE.UU.”: Michael Moore adelanta un trailer del film

El director de cine y activista Michael Moore presentó un adelanto de su nuevo documental, en el que se refiere al mandatario estadounidense como “el último presidente de EE.UU.” y lo describe como “un genio del mal” que intenta convertirse en un dictador de por vida.
En una entrevista para The Huffington Post a la salida de la presentación del trailer oficial del film. Moore afirmó que Trump “no tiene intenciones de abandonar la Casa Blanca”.
Presentan adelanto del film “Trump, el último presidente de EE.UU.”
FOTO: WEB

El objetivo del film

Está previsto que la película llegue a las carteleras de cine el próximo 21 de septiembre. Moore precisó que Fahrenheit 11/9 está diseñado para causar la derrota de Trump antes de las elecciones de medio plazo pautadas para el mes noviembre y para movilizar a la mayoría liberal a la resistencia.
“La revolución se está produciendo en los lugares más inverosímiles. La resistencia ―la verdadera resistencia― no viene del Partido Demócrata ni del establishment liberal. No puedo revelar mucho en este momento, pero hay una verdadera insurgencia en marcha. No sé si tendrá éxito o no. Puede que sea demasiado tarde”, expresó.
Negó que su documental esté destinado a dar esperanza a los liberales en la era de Trump.“Al carajo con la esperanza. La esperanza es pasiva, da permiso para dejar que otra persona haga el trabajo”. Añadió, la pasividad que acompaña la esperanza, según Moore, es lo que llevó al país a la situación en que se encuentra ahora. “No necesitamos esperanza. Necesitamos acción”, puntualizó.
Presentan adelanto del film “Trump, el último presidente de EE.UU.”
FOTO: WEB
Conocido por documentales sobre trabajadores del sector automotriz, el control sobre las armas de fuego y el sistema de salud, Moore ha sido muy crítico al sistema estadounidense y del actual mandatario Donald Trump desde su campaña electoral de 2016.
El título de la obra reproduce el de su película de 2004, ‘Fahrenheit 9/11’ e invierte la fecha para referirse al día cuando se anunció la victoria de Trump en las presidenciales de 2016. (A diferencia de la regla hispana, en EE.UU. el mes se coloca de primero seguido del día. De esta forma, 9/11 es septiembre 11, día del ataque terrorista a las torres gemelas, y 11/9 es noviembre 9, cuando se anunció el triunfo del candidato del partido republicano).


0 comentarios:

Publicar un comentario