domingo, 2 de septiembre de 2018

La prensa calla: fuertes saqueos en Argentina tras estrangulamiento de la economía y subida del dólar

Las medidas económicas tomadas por Mauricio Macri en alianza al Fondo Monetario Internacional (FMI), han generado no solo protestas callejeras, huelgas, paros y paralizaciones de servicios, sino que en esta oportunidad la gente ha decidido salir y saquear los comercios; esto no  lo cuentan los medios de esa nación.
La periodista venezolana, Madelein García y corresponsal de Telesur publicó este sábado en su cuenta Twitter un vídeo, en el que se evidencia como los argentinos ingresan a un establecimiento de alimentos y se llevan todo lo que consiguen a su paso. Los dueños del supermercado se quedaron estupefacto y la seguridad brilla por su ausencia.
Aunque la incursión al comercio no fue de manera violenta, ni en aglomeración masiva, los argentinos que tomaron lo que necesitaban salieron de manera rápida del lugar. Estos saqueos se han vuelto recurrente en la nación. Al parecer esta más cerca de lo que se cree el estallido social que se avecina en esa nación suramericana y difícilmente la recuperación sea inmediata.
Otras imágenes de saqueos han sido difundidas por las redes sociales, mientras tanto el Gobierno argentino y la prensa guardan silencio del declive económico; supuestamente han habido varios detenidos y dos muertos.
MACRI ANALIZA SUS NUEVOS PAQUETAZO A IMPLEMENTAR ESTA SEMANA

Ataque a la economía Argentina

Mauricio Macri, mandatario argentino desde mayo aplicó nuevos aumentos a los servicios públicos conocido como el tarifazo. En el caso del servicio de los trenes subte (metro) subió a 12,50 pesos el boleto. El servicio del agua fue incrementado a un 26 por ciento. Eliminación de subsidios y rebaja a las pensiones.
Además, la medicina prepaga tuvo un cuarto incremento subiendo a 7,5 por ciento. Se espera también que próximamente haya un aumento de la gasolina; recorte en los gastos públicos, despidos masivos y disminución en los presupuestos estatales. La educación en todos los niveles se ha visto afectada, cuya razón los docentes han realizado, huelgas, marchas y han paralizado sus actividades.
CUERPOS DE SEGURIDAD ARREMETEN CONTRA LA GENTE QUE SALE A LAS CALLES POR NO TENER QUE COMER
Mientras el dólar escala rápidamente en la nación, el peso se desvaloriza afectando el bolsillo de todos los ciudadanos, quienes a diario se la ven gris tratando de comprar alimentos para llevar a su hogar.
No obstante, Macri aseguró durante esta semana que dará nuevos anuncios económicos; aunque se desconocen cuáles son; corre como pan caliente en los medios locales que serán las siguientes:
  • Reducir el déficit por debajo del 1,3 %, en línea con la propuesta que se le presentará al FMI a cambio de que el organismo adelante más fondos.
  • Restablecer o frenar la rebaja de las retenciones al campo, uno de los  sectores de la economía que se beneficiará con la fuerte suba del  dólar registrada en las últimas semanas.
  • Ampliar la base de recaudación de impuestos.
  • Reprogramación del acuerdo con el FMI en el marco del cimbronazo; el dólar está ahogando la economía nacional.
  • FMI dará más inversión a medida que el Gobierno argentino cumpla con los acuerdos de financiamiento a Argentina.


1 comentarios:

  1. El FMI se puede dejar de jugar al monópolis y seder priorizando acuerdos internacionales de subcidios a paises para mitigar efectos del Cambio Climático las sequías ya llegrón.

    ResponderEliminar