Mostrando entradas con la etiqueta militares. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta militares. Mostrar todas las entradas

sábado, 30 de septiembre de 2017

El Che bajo el uniforme de un cadete de West Point (+ Fotos)

El Che bajo el uniforme de un cadete de West Point. Foto: Tomada de Facebook
El Che bajo el uniforme de un cadete de West Point. Foto: Tomada de Facebook
Esta si son fotos que no deben dejar de ver.  Llegaron al mundo por sendos tuits del Teniente de segunda Spenser Rapone y fueron tomadas en mayo durante su graduación en mayo de 2016 como cadete de la Academia Militar de West Point, la formadora más importante y prestigiosa de los oficiales estadounidenses. Spencer abre su uniforme y ¡Lo increíble! Lleva un pulóver o t/shirt del Che Guevara, el revolucionario y guerrillero cubano/argentino.
West Point ha respondido a los tuits de este septiembre con una declaración oficial sobre el «mensaje pro-comunista escondido bajo el uniforme», según publico el sitio digital de Army Times.
El Ejército ha comenzado una investigación del joven de 25 años que sirvió en Afganistán y luego entro en la Academia Militar de West Point auspiciado por un congresista de Pennsylvania que ahora ha criticado fuertemente su posición política.
«Second Lieutenant Rapone‘s actions in no way reflect the values of the U.S. Military Academy or the U.S. Army,», dice la declaración de West Point, y la traducimos «Las acciones del teniente segundo Rapone de ninguna manera reflejan los valores de la Academia Militar de EE. UU. o del Ejército de EE. UU.»
En la segunda de sus fotos, el joven militar -que integra la 10ma Division de Montana con base en Fort Drum, en el estado de Nueva York-,  escribió un mensaje en el fondo de su gorra de gala que dejó más perplejos aun a quienes lo vieron , «el comunismo vencerá», y saluda con su puño izquierdo cerrado.  Si hay alguna duda, afirma un tuit de Commie Bebop (@punkproletarian) del 25 de septiembre, añade «hasta la victoria siempre».
71781-fotografia-g
Rapone, que se describe en su perfil de medium.com  como un oficial de infantería del Ejercito, publicó su primer tuit el domingo para apoyar la protesta de jugadores de la Liga Nacional de Futbol rugby de Estados Unidos (NFL) que se han unido al quarterback Colin Kaepernick en su peculiar acción para denunciar el racismo y la violencia policial en Estados Unidos.
Colin Kaepernick
Kaepernick,  ex jugador del San Francisco 49ers, no fue contratado por la NFL tras iniciar esa protesta y ello da para otra Una Foto Una Historia.
Esa manifestación, que para el presidente Donald Trump y muchos otros significa una ofensa al himno y a la bandera de Estados Unidos, porque en lugar de mantenerse de pie y con la mano derecha sobre el corazón, como dictan las reglas, se arrodillan o levantan el puño, es seguida también por muchos, incluidas personalidades del deporte, las artes y movimientos sociales, además de militares en activo y veteranos. El tuit de Rapone iba acompañado de la etiqueta #VeteransForKaepernick.
Para el Ejercito y específicamente las declaraciones que hizo al Army Times la teniente coronel Tonya Stokes, de la 10ma. Division de Montana, ellos permiten la libertad de expresión para los soldados, pero Rapone «cruzó la línea con sus declaraciones políticas hechas en uniforme.  Por supuesto, la conservadora Legión Americana de Veteranos de las Guerras también ha rechazado las manifestaciones ante el himno nacional como «irrespetuosas» al país y a los militares.
La controversia está encendida en las redes sociales y en los medios, tanto por Rapone como por Kaepernick.
Aun no ha trascendido que pudiera ocurrirle al veterano de Afganistan y oficial de la 10ma. Division de Montana que se ha declarado «comunista», pero estos tuits y otros ya se pueden leer.
71782-fotografia-g
Por supuesto también lo han inundado las críticas y algunos le llaman «traidor», pero el Democratic Socialists of America Veterans Working Group, al cual pertence Spenser Rapone, se ha parado a su lado.
El Grupo de trabajo de los veteranos de la DSA intenta proporcionar un conducto para que los veteranos se conecten con sus comunidades y con otros para luchar por nuestros objetivos comunes: racial, económica, social, ambiental, género, justicia de los derechos religiosos y la discapacidad.
«Nuestra misión continúa como organizadores y compañeros ayudando a promulgar el socialismo democrático», aseguran en su página web.
Otras opiniones de Rapone le definen en su posición anticapitalista. El diario Daily Mail (versión online) público que en junio de 2016 el joven militar escribió «Fascistas deshumanizan a los oponentes políticos… La violencia contra la extrema derecha es resistencia, no agresión» y en julio de ese mismo año asevero: «Con ese discurso, Trump confirma las peores sospechas: él es un fascista».
Asi van  las cosas en  Estados Unidos donde las divisiones de la sociedad se profundizan  y no pocos consideran que el nuevo presidente y sus expresiones en  discursos y tuits en su cuenta Twitter favorecen y profundizan la controversia y también la violencia que ocurre entre manifestantes y contramanifestantes.
Habran muchas  fotos y muchas historias mas para comentar. A esta hay que darle seguimiento…
(Tomado de Juventud Rebelde)

miércoles, 24 de mayo de 2017

EL PRESUPUESTO DE TRUMP DA DINERO A MILITARES Y SE LO QUITA A POBRES Y DISCAPACITADOS

El proyecto de presupuesto presentado por la Casa Blanca al Congreso de EEUU plantea reducir la ayuda a millones de estadounidenses de bajos ingresos y aumentar cerca de 50 millones de dólares en gasto militar.
De prosperar, el nuevo presupuesto para 2018, eleva el gasto militar, reduce los impuestos y disminuye el gasto en salud pública, alimentación, préstamos estudiantiles y ayuda a discapacitados.
Según el director de la Oficina de Gestión de Presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, el plan fiscal 2018 del Gobierno del presidente Donald Trump, que comienza el próximo 1 de octubre, busca un equilibrio en 10 años recortando drásticamente los beneficios de los estadounidenses más vulnerables.
Las tijeras de Trump apuntan a los programas de asistencia social (3,6 billones de dólares menos) como el Medicare, una cobertura médica para las personas de bajos ingresos que creó Barack Obama, en la mira de Trump desde su campaña, al igual que SNAP, dedicado a la financiación de alimentos (conocidos como cupones) para familias de escasos recursos.
Estos beneficios destinados a los más pobres, de acuerdo con los argumentos del magnate republicano, han contribuido al desequilibrio de las cuentas públicas.
Los recortes también afectarían la construcción de carreteras, la investigación médica y las ayudas a los granjeros, entre otras materias.
Al mismo tiempo, el proyecto aumenta los gastos militares en decenas de miles de millones de dólares y asigna 1.600 millones a la construcción de un muro fronterizo con México.
El presupuesto elevaría el número de tropas estadounidenses en 38.000 efectivos, lo que supone un total de más de 1.000.000 uniformados.
Según el plan de Trump, Medicaid, el programa gubernamental de seguridad para los estadounidenses pobres y discapacitados, se reduciría en más de 600.000 millones de dólares en 10 años.
De la misma manera, la intención de reducir 191.000 millones de dólares en cupones para alimentos a lo largo de una década supera las propuestas de los anteriores presidentes republicanos.

martes, 31 de enero de 2017

Revelan sádicos rituales sexuales en una base militar alemana de élite

El Ejército alemán investiga examinaciones médicas y rituales de iniciación de carácter sexual. Siete militares han sido suspendidos de sus cargos tras las indagaciones.

Reclutas y personal de servicio han sido víctimas de humillaciones, violentos rituales y abusos sexuales en una base militar de élite en el sur de Alemania, según un comunicado oficial del Ejército del país europeo.
Los actos que tenían lugar en el centro de entrenamiento de operaciones especiales en Pfullendorf corresponderían a examinaciones médicas con connotación sexual y rituales de iniciación. Según reporta el diario ‘Der Spiegel’, la investigación comenzó en octubre de 2016 cuando una oficial se dirigió a altos cargos del Parlamento y del Ministerio de Defensa alemanes con una queja.
La oficial denunció que algunos reclutas eran sometidos a absurdos ejercicios médicos sexualmente motivados, como desnudarse por completo mientras sus instructores los grababan, además de ser forzados a insertarse objetos por el ano. Tales actos, cuyas víctimas eran tanto hombres como mujeres, eran también fotografiados por los perpetradores.
Como resultado de las investigaciones iniciales, siete soldados fueron separados de sus puestos. El Ejército alemán confirmó en el comunicado que “un número significativo de incidentes” habría ocurrido, y admitió que tales actos fueron “vergonzosos” y “no cumplían con los estándares de respeto a la dignidad humana y la autodeterminación sexual”.
La ministra de Defensa, Ursula von der Leyen, calificó los abusos de “abominables” y “repugnantes”, y se comprometió a efectuar una investigación completa para llevar a todos los responsables ante la justicia. No obstante, admitió que “nadie sabe lo que está pasando” detrás de estas revelaciones.

martes, 15 de noviembre de 2016

La policía belga reprime a miles de militares que protestan por la elevación de la edad de jubilación

La policía de Bruselas utilizó cañones de agua y gases lacrimógenos contra unos 7.000 militares que protestaban una decisión del Gobierno de elevar la edad de jubilación de 56 a  63 años este martes.
Los soldados protestan también en contra de un nuevo cálculo para establecer el importe a recibir de pensión.
La ley prohíbe a los militares belgas estar de huelga, aunque pueden participar en manifestaciones en sus días de descanso, como este 15 de noviembre, cuando en el país se celebra el Día del Rey.
Los sindicatos militares organizaron la última acción de protesta en el año 2002. Como medida de seguridad frente a posibles atentados el número de militares que patrullan las calles de Bruselas aumentó en 300 efectivos, hasta 1.828. Los militares apoyan a los policías en las estaciones de trenes y otros lugares públicos en el marco de la operación Guardián Vigilante.
La agencia Belga informó que durante el día la Policía de Bruselas tres veces usó el cañón de agua contra los manifestantes, que intentaron romper el cordón policial y acercarse al edificio gubernamental donde se encuentra el despacho del ministro de Defensa de Bélgica.

jueves, 2 de junio de 2016

Macri restituye a las Fuerzas Armadas poderes que tenían durante la dictadura


Los medios coinciden en que la administración Macri dejó la puerta abierta a los “holdoduts” para que puedan ingresar a futuro a la propuesta realizada por el país.
Los medios coinciden en que la administración Macri dejó la puerta abierta a los "holdoduts" para que puedan ingresar a futuro a la propuesta realizada por el país.El presidente de Argentina, el empresario Mauricio Macri, modificó este miércoles el decreto 436, sancionado por el ex presidente Raúl Alfonsín el 31 de enero de 1984, que le había quitado a las Fuerzas Armadas las atribuciones para decidir ascensos, traslados, designaciones, premios, incorporación de retirados como docentes en los espacios de formación, entre otras funciones.
Macri le otorgó, mediante la resolución 721/2016, mayores potestades a los militares, dando de baja un decreto que comenzó a regir con la restitución de la democracia en la Argentina, indica la Agencia Periodística de Buenos Aires.
Con estas medidas las facultades que correspondían al Ministerio de Defensa de la Nación pasarán a ser de las Fuerzas Armadas, en una clara muestra de que Macri intentar otorgar un mayor grado de autonomía y decisión política dentro de las propias Fuerzas Armadas.
Al respecto, Nora Cortiñas, miembro de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, comentó que “después de haber vivido en la Argentina el terrorismo de Estado, este decreto es un golpe terrible para la democracia y la lucha de tantos años. Es volver muy atrás, un gran retroceso para nuestro país”.
La madre de Plaza de Mayo, entrevistada por el medio argentino, consideró que “dejar las manos libres a los militares es una provocación y una agresión al pueblo”.
“Lo que corresponde es que las Fuerzas Armadas dependan del gobierno civil. Sin embargo, Macri les da carta blanca para hacer lo que les parezca”, cuestionó.
Además, Cortiñas adelantó que “los organismos de Derechos Humanos vamos a responder porque (el decreto) nos avergüenza y nos preocupa”, como también “nos preocupan las políticas económicas, los despidos masivos, los aumentos de precios y los tarifazos que están empobreciendo a los argentinos”.
El presidente Mauricio Macri asumió el poder en Argentina el 10 de diciembre de 2015 y desde entonces ha sacudido la economía del pueblo con un paquete de medidas neoliberales, como el incremento de la gasolina y servicios básicos, como el gas, el agua, la electricidad y hasta el transporte.
(Con información de AVN)

martes, 3 de noviembre de 2015

800 exmilitares colombianos se preparan para invadir a Yemen (VIDEO)

1
Exmilitares colombianos se preparan para combatir en Yemen y respaldar así la agresión de Arabia saudí y de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) a este país.
Alrededor de 800 exmilitares colombianos que han sido dados de baja por el Ejército de este país, debido a la gran cantidad de activos que poseen estas fuerzas militares, pondrán a disposición su experiencia militar en la incursión que se le hace al país de Yemen.
La guerra contra las guerrillas en Colombia ha hecho que muchos militares cometan actos delictivos contra la sociedad civil, no sería extraño que estos miles de casos que se cometieron en este país, llamados falsos positivos, se den en una región donde no se podrá supervisar su accionar.
El hecho de que países extranjeros se dispongan a contratar a estos militares por cifras especulativas alrededor de los 4 mil dólares mensuales, estaría convirtiendo a estos exmilitares en mercenarios.
Quisimos recoger pronunciamientos de fuentes oficiales del Estado ante este tema, pero ni los militares activos ni los retirados quisieron pronunciarse, pues ellos señalan que la decisión de estos militares de participar en esta misión es por voluntad propia.

viernes, 15 de mayo de 2015

Exmilitares de EEUU, Guatemala y México entrenan a narcos mexicanos

55547e9ec4618874638b45e0
RT – Los integrantes del cártel Nueva Generación (CJNG) de Jalisco han recibido formación estratégica y paramilitar por parte de exmilitares de México, Guatemala y EE.UU., informa el diario estadounidense ‘The Wall Street Journal’.
“Funcionarios y analistas de seguridad han dicho que tras la captura o eliminación física de la mayoría de los líderes de Los Zetas en el noreste del país, el cártel Nueva Generación es quizás la empresa criminal más audaz y siniestra de México“, afirma el periodista Juan Montes en el diario ‘The Wall Street Journal’. Según los citados expertos, “Nueva Generación emplea métodos paramilitares y ha recibido entrenamiento táctico de mercenarios mexicanos y extranjeros”.
“Exmiembros de los Kaibiles, las temidas fuerzas especiales del Ejército de Guatemala y veteranos militares mexicanos dieron entrenamiento estratégico y paramilitar al grupo”, asegura al diario estadounidense Alejandro Solorio, comisionado de seguridad del Estado mexicano de Jalisco.
Según el propio Solorio los miembros detenidos de este grupo criminal han informado de que al menos un veterano estadounidense, al cual describían como un ‘marine’ muy agresivo, también ha estado entrenando a sicarios del cártel. Y debieron pagarle mucho dinero, asevera el comisionado de seguridad del Estado de Jalisco.
Asimismo, el diario informa citando a autoridades locales de que las armas del CNGJ provienen principalmente de EE.UU. y de América Central (granadas propulsadas por cohetes, misiles antitanque y rifles) y de que han sido sustraídas por soldados del Ejército mexicano de fábricas improvisadas en las montañas de Jalisco, donde miembros del grupo criminal ensamblan sus propios rifles de asalto.
“Tienen grados y jerarquías como los ejércitos. Están muy unidos en torno a su líder y han hecho de la lealtad un valor supremo”, afirma al diario Alfonso Quintero, capitán de la Fuerza Aérea mexicana retirado ahora especializado en temas de inteligencia.