jueves, 2 de junio de 2016

Macri restituye a las Fuerzas Armadas poderes que tenían durante la dictadura


Los medios coinciden en que la administración Macri dejó la puerta abierta a los “holdoduts” para que puedan ingresar a futuro a la propuesta realizada por el país.
Los medios coinciden en que la administración Macri dejó la puerta abierta a los "holdoduts" para que puedan ingresar a futuro a la propuesta realizada por el país.El presidente de Argentina, el empresario Mauricio Macri, modificó este miércoles el decreto 436, sancionado por el ex presidente Raúl Alfonsín el 31 de enero de 1984, que le había quitado a las Fuerzas Armadas las atribuciones para decidir ascensos, traslados, designaciones, premios, incorporación de retirados como docentes en los espacios de formación, entre otras funciones.
Macri le otorgó, mediante la resolución 721/2016, mayores potestades a los militares, dando de baja un decreto que comenzó a regir con la restitución de la democracia en la Argentina, indica la Agencia Periodística de Buenos Aires.
Con estas medidas las facultades que correspondían al Ministerio de Defensa de la Nación pasarán a ser de las Fuerzas Armadas, en una clara muestra de que Macri intentar otorgar un mayor grado de autonomía y decisión política dentro de las propias Fuerzas Armadas.
Al respecto, Nora Cortiñas, miembro de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, comentó que “después de haber vivido en la Argentina el terrorismo de Estado, este decreto es un golpe terrible para la democracia y la lucha de tantos años. Es volver muy atrás, un gran retroceso para nuestro país”.
La madre de Plaza de Mayo, entrevistada por el medio argentino, consideró que “dejar las manos libres a los militares es una provocación y una agresión al pueblo”.
“Lo que corresponde es que las Fuerzas Armadas dependan del gobierno civil. Sin embargo, Macri les da carta blanca para hacer lo que les parezca”, cuestionó.
Además, Cortiñas adelantó que “los organismos de Derechos Humanos vamos a responder porque (el decreto) nos avergüenza y nos preocupa”, como también “nos preocupan las políticas económicas, los despidos masivos, los aumentos de precios y los tarifazos que están empobreciendo a los argentinos”.
El presidente Mauricio Macri asumió el poder en Argentina el 10 de diciembre de 2015 y desde entonces ha sacudido la economía del pueblo con un paquete de medidas neoliberales, como el incremento de la gasolina y servicios básicos, como el gas, el agua, la electricidad y hasta el transporte.
(Con información de AVN)

0 comentarios:

Publicar un comentario