jueves, 2 de junio de 2016

Policía húngara reprime protesta de refugiados en Budapest

La policía húngara tomó el control de un centro de acogida a los migrantes e impidió una manifestación de los refugiados en la capital, anunció el ente policial mediante un comunicado.
El campamento está ubicado en la frontera con Serbia, cerca de la ciudad de Kiskunhalas -a unos 150 kilómetros al norte de Budapest- y los casi 400 personas que lo ocupan tenían planeado desplazarse hacia la capital para manifestarse.
“La Policía ha desplegado una fuerza significativa para asegurar el centro y sus inmediaciones e impedirá que los migrantes abandonen el lugar”, asegura la nota emitida por la Policía local.
En esencia, según el comunicado, los indocumentados reclaman mayor rapidez y seriedad en la tramitación de sus peticiones por parte de las autoridades del país, considerado entre los más pobres de los 28 estados miembros de la Unión Europea.
Según vídeos publicados en la web de noticias index.hu, varios de los manifestantes gritaban la consigna “Libertad, libertad”, como reclamo a que se cumplan sus derechos más básicos, los cuales hasta el momento consideran no se han respetado.
Además, el citado sitio web mostró el centro rodeado por una valla y varias decenas de coches y agentes de Policía con perros monitoreando el área, ante el temor de una estampida humana motivada por la desesperación y las precarias condiciones en que viven.
PL

0 comentarios:

Publicar un comentario