miércoles, 5 de enero de 2011

Comunistas venezolanos aliados de la Revolución socialista





Comunistas venezolanos aliados de la Revolución socialista
Por Odalys Troya

Caracas, 28 dic (PL) Los comunistas venezolanos son los mejores aliados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de la revolución que va hacia el socialismo.

Así afirmó Roso Grimau, miembro del Comité Regional del Partido Comunista de Venezuela (PCV) quien participa en las jornadas de Preparación de la Misión de Diputados Socialistas a la Asamblea Nacional que continúan hoy aquí.

En entrevista con Prensa Latina en la sede del Instituto Superior de Estudios Políticos del PSUV, Grimau destacó que construir el poder popular rumbo al socialismo ha sido una consigna por muchos años de su partido.

Al referirse al gran polo patriótico al que llamó a formar el presidente del país, Hugo Chávez, recalcó que el PCV considera, de igual forma, que la unidad no debe ser solamente con los partidos políticos de la izquierda tradicional venezolana.

"Sino que también hemos abogado siempre por la inclusión de los movimientos sociales porque representan a las fuerzas antiimperialistas que luchan en contra del capitalismo salvaje", acotó.

Chávez llamó recientemente a todas las fuerzas que apoyan a la Revolución Bolivariana a agruparse nuevamente en polo patriótico con miras a pulverizar en las elecciones presidenciales del año 2012 a la oligarquía. Una inicitiva similar propuso cuando era candidato presidencial para las elecciones del año 1998.

Grimau añadió que los comunistas abogan también por que la participación de los movimientos sociales vaya más allá, incluso a las mismas estrategias de construcción de la Alianza Bolivariana Para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

"Nosotros creemos que sí, que en la construcción de una dirección política de este proceso bolivariano deben estar presentes los movimientos sociales que son aliados en todas nuestras luchas, aliados por la construcción del socialismo", reiteró Grimau quien es también investigador legislativo de la Asamblea Nacional.

Sobre las expectativas del nuevo parlamento que quedará instalado el próximo 5 de enero, dijo que el PCV seguirá en su lucha por aprobar leyes que rompan con ataduras capitalistas.

Ejemplificó que en el nuevo período legislativo trabajará por la sanción de la Ley Orgánica del Trabajo

Y es que, recalcó, es necesario modificar esquemas donde los derechos jurídicos son todos para el patrono.

Asimismo, por incluir a los Consejos Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras en la normativa.

"Ya se han estado formando consejos socialistas de trabajadores en muchas empresas del estado, eso está avanzando, dijo.

Pero la idea es -acotó- que puedan surgir también en la administración pública para, de la mano con los poderes del estado, transformar las instituciones que aún quedan con características del capitalismo burgués y transformarlas en instituciones del poder popular

El militante comunista recalcó que el hecho de que "tengamos alguna opinión distinta, en algún punto, con los socialistas, no quiere decir que nosotros no seamos, como lo ha dicho el presidente Chávez, los mejores aliados del PSUV, y los mejores aliados de una revolución que va hacia el socialismo, ahí jamás tendremos diferencias."

2 comentarios:

  1. Amigos, esta pagina necesita, en vez de una cancion de entrada, un indice del contenido del sitio.

    ResponderEliminar
  2. ME PARECE MUY BUENA Y CONMOVEDORA
    Y LA NOTA GRACIAS POR COMPARTIRLA

    ResponderEliminar