domingo, 23 de enero de 2011

La explotación y la pobreza sólo tienen una salida: La Lucha Revolucionaria por el Socialismo y la Libertad


texto aparecido en el nuevo número del periodico anarquista SOLIDARIDAD PROLETARIA, editado en Monterrey,Nuevo León, México
O.P.A.R.
La explotación y la pobreza sólo tienen una salida: La Lucha Revolucionaria por el Socialismo y la Libertad
 
En México y en el mundo, la creciente crisis económica, política y social va volviendo cada vez más claro que el único camino para romper con la dictadura de la explotación y la miseria, es decir, la dictadura capitalista, es preciso plantearse seria y honestamente la lucha revolucionaria. No es casual que tras la guerra sucia que acabó casi por completo con la heroica resistencia obrera, campesina, popular y armada de los años 60`s y 70`s; que a casi 20 años de la caída del muro de Berlín; y que con el auge del discurso globalizador, muchos pensaran que la época de la Revoluciones Sociales había terminado, que podía darse paso a un “capitalismo más humano”.
El capital/imperialismo hoy vive una fase de desarrollo científico y tecnológico sin precedentes en la historia, con una expansión y consolidación de los mercados en las manos de unos cuanto monopolios que luchan entre sí, caracterizado por guerras neocolonialistas, por procesos intervencionistas disimulados, por el crecimiento de las contradicciones entre el centro y los países periféricos y semiperifericos, es decir, vivimos en la era del capitalismo ultramonopolista.
Pobreza, marginación, explotación, represión, hambre: signos claros de que la presente catástrofe humana de millones de personas en todo el mundo significa una victoria para el puñado de capitalistas que son dueños no solo de la producción y las riquezas, sino también de la vida misma de millones de personas. Elecciones y partidos políticos, de izquierda o derecha, es lo mismo, no representan a trabajadores, jornaleros, desempleados, estudiantes pobres, etc, si no a sus propios intereses de riquezas y poder por encima y en contra del pueblo explotado y oprimido.
El narcotráfico no es más que el hijo bastardo, el hijo negado, de la clase política mexicana, prueba irrefutable de esto es que ayer, hoy y mañana los distintos cárteles se componen de policías, judiciales y militares, algunos retirados, desertores y otros muchos en activo. Los problemas no pueden ser solucionados por los mismos que los causan y se aprovechan de ellos. Es inútil y absurdo seguir confiando en que la salvación vendrá de la mano de algún político, llamese Ebrard, López Obrador, Peña Nieto, etc.
Lo que hoy necesitamos es claro: barrer con los causantes de las más de 30 mil muertes en la guerra del narcotráfico, terminar con los que se enriquecen con el desempleo y los salarios de hambre, aplastar a quiénes hoy pisotean al campo y las familias campesinas. Políticos, capitalistas, represores y terratenientes an sido, son y serán hasta que se los impidamos, nuestros enemigos. Hoy  es innegable  la necesidad, la urgencia de acabar con tiranos y explotadores, con burgueses y gobernantes. La unidad y la lucha de las y los obreros, campesinos, estudiantes, desempleados, solo podemos construirla desde abajo, en los centros de trabajo, en los ejidos y sembradíos, en las escuelas, en nuestros barrios. Para barrer con su dictadura burguesa disfrazada de democracia, es preciso construir una fuerza de clase y pueblo pobre, es decir, un Poder Popular que permita a los explotados y oprimidos hacer frente al Estado y al Capital.
El Poder Popular que defendemos los Anarquistas Revolucionarios, es una estrategia que apunta a la construcción unitaria del clasismo combativo frente al poder de la burguesía. Dicha construcción se formará con la confluencia de las luchas obreros, campesinos, estudiantes, desempleados, etc sobre la base de la democracia directa, el mandato imperativo, la autonomía de clase, el asamblearismo, etc.
Los Anarquistas Revolucionarios llamamos a todas y todos aquellos comprometidos sinceramente con esta lucha de los explotados y oprimidos a llevarla hasta sus últimas consecuencias. El primer paso es organizarnos y reconocernos en las luchas y esfuerzos populares y proletarios. Llamamos a compañeras y compañeros a desarrollar la Acción Directa contra el Estado y el Capital bajo las formas y métodos que cada uno considere convenientes, por fuera y en contra del orden burgués y sus estructuras gobiernistas. La OPAR reconoce, apoya y se solidariza con las expresiones clasistas, rebeldes, honestas, combativas y subversivas de grupos, sindicatos, colectivos, asociaciones, redes, etc, en la medida en que surgen como expresiones claras del descontento y la rabia contra opresores y explotadores. Siendo respetuosos de estos esfuerzos y luchas, estamos convencidos de que es preciso unir las luchas sectoriales, gremiales y /o locales, en un movimiento nacional del clasismo opositor.
Para derrotar a quiénes hoy viven aprovechándose de la pobreza y del robo a las mayorías, es preciso desarrollar todas  las herramientas de combate de nuestra clase, una de ellas es la organización revolucionaria. Alzamos hoy nuestro puño y voz para llamar a las hermanas y hermanos que comparten la indignación y la rabia a sumarse a la lucha por la Revolución Social.
La OPAR convoca a organizar grupos de discusión y acción en fábricas, barrios, escuelas y campos, que se comprometan a distribuir nuestra prensa revolucionaria por nuestro país y sumarse a la construcción de nuestra organización a nivel nacional. Hacemos un llamado abierto y honesto a hombres y mujeres sinceras, consecuentes y rebeldes a decidirse firmemente a luchar por la libertad en las filas de nuestra organización  Revolucionaria.
¡Por la unidad de las y los que luchan!
¡Con los trabajadores y el pueblo pobre!
¡Contra el Estado/Capital!
¡Construyendo rebeldía y Poder Popular!
¡Arriba el Anarquismo Revolucionario!
*texto publicado en el periodico SOLIDARIDAD PROLETARIA #02, segunda era, elperiódico completo puedes leerlo en nuestro sitio web. Si te interesa recibirlo y/o distribuirlo fisicamente hacemos envios a todo el pais, solo ponte con contacto a este mail.
La Organización Popular Anarquista
Revolucionaria (OPAR) es un agrupamiento
político de trabajadores clasistas y combativos,
que lucha por const rui r desde las
organizaciones de base el Poder Popular capaz
de hacer frente al Estado y al Capital, para así
dar paso a la Revolución Social. La OPAR
reivindica como guía y método de su accionar el
Bakuninismo Principista, y lucha desde una
perspectiva Internacionalista Proletaria. La
OPAR es ante todo un destacamento de
combate y abre sus filas para todas y todos
aquellos dispuestos a sumarse a la lucha por el
socialismo y la libertad.
Organización Popular Anarquista Revolucionaria
www.anarquismorevolucionario.wordpress.com
info_opar@yahoo.com.mx
Nuevo León, México
http://www.anarquismorevolucionario.wordpress.com

0 comentarios:

Publicar un comentario