sábado, 8 de enero de 2011

“UN PAÍS ES POSEÍDO Y DOMINADO POR EL CAPITAL QUE EN ÉL SE HAYA INVERTIDO”




“UN PAÍS ES POSEÍDO Y DOMINADO POR EL CAPITAL QUE EN ÉL SE HAYA INVERTIDO”(Woodrow Wilson Ex Presidente de Estados Unidos de América). Y tenía razón. Por el camino hasta perdimos el derecho de llamarnos AMERICANOS”; Las venas abiertas de América Latina.

¡Saludos revolucionarios y de izquierda, a los camaradas de esta PATRIA GRANDE!

Pregunto Yo: ¿Los líderes revolucionarios han muerto?, planteo esta hipótesis lejos de parecer anacrónico o subversivo, pero debo confesar: lo soy; entonces... ¿El espíritu revolucionario ha muerto?
Camaradas de los países, escribo desde Ecuador, desde este Ecuador profundo, de barrios periféricos, de polvo, de tasa de natalidad alta, de ingresos bajos… de esta CONTINUA falta de internet.

Juntos con otros camaradas (Marlon y Ramón) iniciamos la tarea de recopilar firmas, las mismas que servirá para acreditar a JOVENES POR EL ALBA- ECUADOR, reitero la tarea fue ardua.

El imperialismo corporativo y sus nuevas formas de entretenimiento de un adormecimiento de las masa populares, continuamente están creando nuevos bienes y servicio que en muchos casos son inasequible para la gran mayoría de nosotros: Los Cholos, (y otras no tanto, como lo es INTERNET, facebook) entonces hablar de estadía en hoteles, vehículos terrestres, viajes (placenteros) espaciales, agua, tierra, estos últimos que siempre debieron ser bienes libres, así como lo es el aire, hoy ya no lo son… Y es que una súper estrella o un súper demagogo, no bebe la misma agua, ni vive en el mismo planeta.

Pero da igual, son problemas utópicos, objetivos no medibles, el imperio ha conjurado contra nuestro pueblo una maldición… La maldición de la ignorancia, desestabilizan regímenes elegidos democráticamente, provocan guerras en nombre de la paz, discriminan y subvaloran cualquier intento de desarrollo de los pueblos, despilfarran y contaminan el planeta, emiten gases (monóxido de carbono) y nunca firmaran protocolos para proteger el medio ambiente, ya que eso afectaría su economía, no pueden parar sus industrias, tienen que fabricar, producir bienes muchas veces innecesarios, que haciendo uso indiscriminado pero estratégicamente organizado del márquetin de consumo, muchos incautos, más bien ignorantes, terminan por adquirirlos.

Camaradas de todos los países, yo pregunto ¿Estamos jugando a la revolución?, considero que estamos haciendo uso inapropiado, estamos sub utilizando, esta poderosa herramienta de Internet con tribales noticias que en lo personal lejos de convertirnos en una organización que propugne la REVOLUCION, cambio de aptitud y actitud de sus miembros y de la colectividad, nos estamos convirtiendo en una agencia de noticias.

El SOCIALISMO DEL SIGLO XXI, lejos de ser antagónico, es propositivo, participativo, democrático, ¡ENTONCES PROPONGO… PROPONER!.

Comencemos creando escuelas de formación de líderes, hablemos de ecología, escribamos manifiestos… y ¿después del 14 de diciembre de 2010, que?

Camaradas, todos tenemos algo en común, y es AMERICA LA DEL SUR, aquella que ha sufrido por la larga y triste noche colonizadora, primero por los españoles, luego por los yanquis, los procesos revolucionarios que se llevan a cabo en Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Ecuador, están encabezada por líderes revolucionarios que escucharon conscientemente los problemas de la gran mayoría, los pobres, los no atendidos, los no comprendidos, entonces queda demostrado que los líderes revolucionarios no han muerto, que el espíritu revolucionario no ha muerto, queda entonces preguntarnos:

¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO POR LA REVOLUCIÓN?

0 comentarios:

Publicar un comentario