Ocho manifestantes ocuparon el jueves pasado una cornisa en el cuarto piso de la universidad, de los cuales seis se encadenaron entre sí, informó la institución en un comunicado. La policía dijo que algunos agentes pudieron llegar hasta un manifestante a través de una ventaja y lo arrestaron.
Más tarde, en otro comunicado, la universidad anunció que los manifestantes descendieron de la cornisa que ocuparon por varias horas y que lo hicieron después de hablar con autoridades del campus. La policía de la universidad dijo que las ocho personas fueron citadas a comparecer por entrar sin autorización a propiedad privada, y luego dejadas en libertad.
Al caer la noche, la televisión transmitió en vivo imágenes de cientos de manifestantes en el piso mientras gritaban y coreaban consignas, al tiempo que la policía con equipo antidisturbios y con porras tomaba posiciones en el campus. Los manifestantes protestaron contra los recortes presupuestales que el estado ha impuesto a la Universidad de California.
Entre los policías que llegaron al recinto había también agentes de las poblaciones cercanas de Emeryville y Oakland. El rector de la universidad, Robert Birgeneau, ordenó a las 16:00 horas el cierre del edificio cuya cornisa fue tomada, y la policía comenzó a desalojar del área a estudiantes, maestros y trabajadores, dijo la institución.
De acuerdo con autoridades de la universidad, fueron canceladas 26 clases y más de 1.000 estudiantes resultaron afectados.
Pueblo de los eeuu LIBERTAROS DE LA OPRESION. Revolucion yaaaaaaaaaaa y socialista
ResponderEliminarLA REVOLUCION ES HOY. EL IMPERIALISMO TIENE QUE TERMINAR DE UNA VEZ Y PARA SIEMPRE.
ResponderEliminar