martes, 29 de marzo de 2011

Fotografías sobre abusos del ejército norteamericano



De nuevo el ejército estadounidense se ha visto envuelto en una polémica que deja en entredicho sus maneras de actuar. Otra vez más los comportamientos en su invasión en Afganistán han sido los culpables.


Aqui fotografías inéditas, y que según su información el Pentágono hizo todo lo posible por hacer desaparecer, en las que se ve a diferentes soldados retratados con vícitimas en actitud burlona. Unas de similares caracterísiticas ya habían sido publicadas la semana pasada en la revista alemana Der Spiegel.


Se trata de parte de la compañía Bravo asentada cerca de Kandahar, llamada “El equipo de la muerte”, que a mediados de 2010 inició un tiroteo que causó varias víctimas civiles. Tras esta acción, mutilaron algunos de los cuerpos y ellos mismos lo reflejaron en un reportaje fotográfico.


Tras este nuevo escándalo el gobierno de EEUU ha salido al paso con unas declaraciones en que califica de perturbadoras y contrarias a sus valores las instantáneas. Asegura también que va a llevar a los implicados ante la justicia militar. Uno de los soldados que aparecen en las imágenes, identificado como Jeremy Morlock, fue sentenciado la semana pasada a 24 años de cárcel por su participación en el asesinato de un civil afgano desarmado. Tras un pacto, va a testificar contra otros cuatro compañeros que van a ser juzgados por otros asesinatos cometidos en Kandahar. "El plan era matar gente", dijo Morlock al juez durante su juicio.















2 comentarios:

  1. Estes americanos são uns assassinos,uns cobardes que devia ter o mesmo tratamento por matar estes pobres inocentos

    ResponderEliminar
  2. Una muestra mas de los crímenes de estas americanos

    ResponderEliminar