miércoles, 9 de marzo de 2011

REPUBLICA DOMINICANA 'Solidaridad con la UPR Puerto Rico'


El pasado 12 de febrero, se anunció la celebración de manera simultánea de acciones en Solidaridad con la UPR; acciones las cuales se realizarán alrededor del mundo el viernes once (11) de marzo.


Qué es la UPR?

La Universidad de Puerto Rico, es la institución de educación superior pública de la isla vecina, compuesta por once recintos. Su sede principal se encuentra en Río Piedras, San Juan. La misma no es autónoma, por el contrario está regida por una junta de Síndicos, designada por el Gobierno de la Isla.

Por qué la Lucha en la UPR?

El principal reclamo en la lucha estudiantil, ha sido evitar el aumento de los créditos y recortes de beneficios para los y las estudiantes. El Aumento de la tarifa, que ha dicho la Administración de la Universidad es de ochocientos (US$ 800) dólares anuales adicionales al precio de la matrícula. En la UPR 3 de cada 4 estudiantes es becado o con exoneraciones por mérito académico.

Por qué 11 de Marzo?

Porque el 11 de Marzo de 1970, el recinto Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico fue ocupado por la Policía. Cuarenta años después, la comunidad universitaria, liderada por el estudiantado, sigue luchando por una institución democrática y accesible, frente a las políticas abusivas y excluyentes del el gobierno colonial de turno.

Desde Santo Domingo las organizaciones: La Яevuelta, Liga Socialista de los Trabajadores, Justicia Global, las organizaciones estudiantiles de la UASD, Faprouasd, Fundación Bosch, y el Comité de Egresad@s de la IUPI, junto a compañeros y compañeras de Puerto Rico, realizaremos una Jornada Solidaria con la UPR.
Programa:
10am: Marcha dentro de la UASD a cargo del Campamento Ecológico;
4pm: exposición fotográfica de los procesos de lucha en la UPR, entrada lateral Biblioteca Pedro Mir;
7pm: Conversatorio con Adriana Mulero, líder estudiantil puertorriqueña, presentación del documental “Hay Huelga en la UPR”, y participaciones artísticas en el Auditorio Manuel del Cabral.
9pm: Encendido de velas entrada frontal de la Biblioteca Pedro Mir, al finalizar la actividad.
Los y las estudiantes en República Dominicana también apoyamos…
¡El pueblo y estudiantado boricua que reclama educación pública para todos y todas!
¡La exigencia de No a la Cuota de 800 dólares anuales!
¡El Derecho a una Educación Pública, de calidad y gratuita en todos nuestros países!
¡El Derecho a Protestar contra Leyes y Medidas Injustas!
Esperamos contar con su Apoyo

publicado por La Revuelta

0 comentarios:

Publicar un comentario