Prensa Latina/ La Radio del Sur
Un ataque aéreo de Israel hirió hoy a cuatro palestinos en Gaza, días después de que el Estado sionista presionó a la ONU para desestimar un informe que documenta sus crímenes de guerra en la franja.
Aviones de guerra israelíes bombardearon este miércoles una instalación donde estaban reunidos un grupo de presuntos milicianos y una fábrica de plástico, ambos en el oriente de esta Ciudad de Gaza, con saldo de cuatro lesionados, según dijeron testigos y médicos.
Todos los heridos estaban en la fábrica y son civiles, incluso dos son mujeres y una de ellas está embarazada, precisó un galeno.
Igualmente, un portavoz militar en Tel Aviv confirmó la agresión que se suma a las múltiples ejecutadas en las últimas semanas, la más reciente ocurrida ayer con balance de un joven de 21 años muerto cerca del punto fronterizo de Erez en el norte del enclave.
La ola de ataques de la aviación y la artillería terrestre de Israel se recrudeció recientemente y ha generado gran tensión aquí, dado que las milicias islamistas palestinas responden a ese asedio con el lanzamiento de cohetes y obuses de mortero al territorio colindante.
El pretexto de destruir túneles en la frontera con Egipto por donde se cree entran armas para la resistencia palestina y de atacar alegadas fábricas de arsenales rudimentarios intensificó la violencia, sólo superada por la ofensiva de diciembre de 2008 y enero de 2009.
Precisamente, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, exigió el domingo la anulación de un informe elaborado por el juez Richard Goldstone que acusó a Tel Aviv de “crímenes de guerra” durante la devastadora agresión a Gaza, bautizada como Plomo Fundido.
“Pido a la ONU que anule de inmediato el informe Goldstone. Hay que lanzarlo al basurero de la historia”, requirió Netanyahu luego que el jurista surafricano publicó en un artículo haber acusado “por error” a Tel Aviv de tomar como blanco a civiles palestinos durante la ofensiva.
Tanto Israel como el movimiento islamista Hamas, que controla esta franja costera, mostraron sus críticas por algunos puntos del informe Goldstone, aunque los palestinos lo consideran un valioso documento para conocer las atrocidades sionistas.
Los 22 días de bombardeos por aire, mar y tierra dejaron un saldo de mil 400 muertos y alrededor de cinco mil 300 heridos palestinos, de ahí que Goldstone descartó cualquier intención de retractarse de lo documentado en ese material, como le exigió Netanyahu.
0 comentarios:
Publicar un comentario