Durante la Segunda Guerra Mundial las autoridades militares nazis distribuyeron entre sus soldados drogas derivadas de la metanfetamina, un estimulante que afecta el sistema nervioso central y es similar la anfetamina cuyo consumo abusivo altera el funcionamiento normal del cerebro.
El consumo de la metanfetamina, provoca efectos parecidos a los de otras drogas como la cocaína. Consumida de manera crónica provoca ansiedad, confusión, perturbación en el estado de ánimo y comportamientos violentos.
Recordemos que como en Vietnam, Estados Unidos droga con sustancias parecidas, a los militares que envía a Iraq y Afganistán. Los soldados nazis iban al frente en nombre de la pureza de la raza y a conquistar tierras (su espacio vital), para saquear sus materias primas, mientras los soldados occidentales van al frente en nombre de la democracia y a ocupar tierras para saquear materias primas vitales para sus amos.
Los efectos alucinógenos citados provocan la conciencia de matar sin sentido, eso explica las matanzas de civiles y los suicidios que se producen no sólo en Iraq y Afganistán, sino también en sus países de origen, cuando los soldados “democráticos” se reintegran a la sociedad civil.
0 comentarios:
Publicar un comentario