domingo, 29 de mayo de 2011

Canciller Nicolas Maduro: “Está en nuestras manos que no haya impunidad para los golpistas”

Nicolás Maduro, Ministro venezolano de Relaciones Exteriores, quien participó del regreso de Manuel Zelaya a Honduras, explicó que la Comisión de Seguimiento conformada por representantes internacionales, acompañará los pasos que el pueblo hondureño dará de manera soberana y autónoma para abrir las puertas de una democracia participativa y directa.

“Nosotros según la letra de este acuerdo que se firmó hace una semana, ayudaremos a que todos los mecanismos den garantías para que el pueblo hondureño logre sus objetivos de forma democrática. Que la fuerza política que representa el Frente Nacional de Resistencia Popular tome carácter legítimo, el tema de los derechos humanos, la justicia. “Le decíamos al Presidente Lobo que hay que garantizar la vida de Zelaya y sus compañeros de Gobierno, su seguridad y sus derechos políticos” detalló el Canciller.
Indicó que el camino apenas esta empezando hacia una nueva situación en Honduras y Centroamérica,“está en nuestras manos que no se repita ningún golpe de Estado en América Latina y los derrotemos como hicimos en Bolivia Ecuador o en Venezuela, que no haya impunidad para los golpistas”, agregó.
Maduro resaltó que lo importante desde su punto de vista, más allá del retorno a la OEA es la garantizar la restitución de los derechos políticos al pueblo de Honduras.
Asimismo, destacó que a su llegada recibieron una manifestación inmensa de agradecimiento, de cariño, de expresión de amistad de identidad y hermandad profunda de centenares de personas a lo largo y ancho del recorrido.
La gente le agradece al Comandante Chávez, al ALBA es que la identidad mas profunda y mejor ganada de estos años de lucha. Se trató de satanizar al ALBA y esa fue la justificación del golpe, tratar de parar al algo y lo multiplicaron. Entre este pueblo uno se siente que esta en su patria en los ojos de los humildes, y ellos tienen una conciencia muy grande de debe ser su destino”, reflexionó.
Finalmente, recalcó que la respuesta del pueblo la y la efectividad de las medidas tomadas “acrecienta la sensación de que lo que hacemos es justo, y ahora mas que nuca estamos unidos, porque el destino que nos espera es muy grande, no va a poder el imperialismo detener el mar crecido”.

Fuente: Noticias365

0 comentarios:

Publicar un comentario