Por Fortune Modeste Valerio.
La Izquierda Revolucionaria Dominicana y latinoamericana pueden darse el lujo y el privilegio de contar entre sus miembros con un hombre entregado al bienestar y felicidad de nuestros pueblos, difundir y defender el Socialismo Científico y el Comunismo con características originales y propias, y practicar una correcta Solidaridad Internacional de la lucha revolucionaria: Narciso Isa Conde.
Ante tantos vacilantes, tránsfugas y traidores, la permanencia en la lucha política en defensa de los verdaderos y auténticos intereses de las grandes mayorías tiene su precio, respeto y admiración. Todos coincidimos en reconocer la lealtad permanente de este luchador revolucionario denunciando, enfrentando y venciendo múltiples acusaciones y posibles atentados para apagar la luz de la resistencia y combate.
Narciso Isa Conde, es un sobreviviente de la cruel y criminal cacería desatada en los azarosos 12 años por el doctor Joaquín Balaguer y el imperialismo norteamericano contra el movimiento revolucionario dominicano en las décadas del 70. Maniobras espectaculares para sobrevivir y continuar la lucha acompañan al legendario revolucionario.
En la actualidad, sus diversos compromisos políticos internacionales y sus relaciones con la insurgencia colombiana lo hacen una "presa fácil" de captura, extradición hacia Colombia y posible eliminación física por la corriente contra-revolucionaria que predomina en el poder en la hermana República de Colombia.
Narciso Isa Conde es el Coordinador del Movimiento Caamañista (MC) en la República Dominicana, y Coordinador de la Presidencia Colectiva del Movimiento Continental Bolivariano (MCB), con sede en Venezuela. Director, comentarista y articulista político de radio, televisión y prensa escrita. Además fue invitado especial de la FARC-EP en las conversaciones de Paz celebradas por el Estado colombiano y el gobierno de turno que presidió Andrés Pastrana, con la FARC-EP, celebradas en 1998.
Es preciso destacar que cuando una delegación de la FARC-EP visitó la República Dominica, fue su anfitrión de manera pública y transparente, presentándose los visitantes en conferencias de prensas, charlas, conversatorios y contactos oficiales.
La vida de este revolucionario y comunista, se fundamenta en la defensa de los intereses de su pueblo y en la solidaridad permanente y consciente con las luchas revolucionarias de nuestros pueblos.
Con el apresamiento ilegal, entrega acelerada y en franca violación a principios y acuerdos internacionales del ciudadano sueco, periodista defensor de los Derechos Humanos y luchador revolucionario, Joaquín Pérez Becerra, al gobierno colombiano, el presidente Hugo Chávez Frías y su gobierno continúan su acelerada carrera por alejarse de los movimientos progresistas, democráticos y revolucionarios del mundo, para abrazarse y producir un matrimonio con la contrarrevolución y los enemigos de nuestros pueblos.
El Estado colombiano, el gobierno pasado de Uribe Vélez y el actual de Juan Manuel Santos, han mostrado interés en frenar la labor revolucionaria y solidaria del dirigente político dominicano. Sus planes han sido denunciados, enfrentados y vencidos exitosamente. Persisten en sus tenebrosos planes criminales y quieren involucrar al gobierno de la hermana República Bolivariana de Venezuela.
Se podrá estar o no de acuerdo con los planteamientos políticos e ideológicos de Narciso Isa Conde, pero él tiene todo el derecho de vivir, transitar libremente y expresar su pensamiento político y su solidaridad con los pueblos en lucha.
Que no se activen las desacreditadas y medalaganarias "códigos o luces rojas" de la Interpol para coartar los derechos individuales y políticos de Narciso.
Vayan pues, mi solidaridad permanente, preocupación y fe en que el gobierno dominicano proteja la vida de un ciudadano ejemplar, montaña de dignidad y decoro y un ejemplo a seguir.
0 comentarios:
Publicar un comentario