El gobierno de la Franja de Gaza, decretó este lunes día de luto oficial por los manifestantes muertos ayer en por el Ejército israelí en los Altos del Golán
Las banderas de los edificios públicos en el enclave ondean a media asta y se suspendieron los espectáculos públicos y deportivos con motivo del luto.
Según el ministro sirio de Salud, Wael al-Halki, citado por la agencia siria SANA, 23 personas murieron y unas 350 resultaron heridas en el incidente.
Militares israelíes dispararon contra manifestantes que intentaron cruzar la frontera entre Israel y Siria, el pasado domingo cuando los palestinos y los sirios conmemoraron el 44 aniversario de la “Naksa”, inicio de la Guerra de los Seis Días de 1967 árabe-israelí.
La portavoz del Ejército israelí, Avital Leibovich, aseguró que los soldados hicieron tiros de advertencia y se vieron obligados a disparar en los pies de los manifestantes.
“A pesar de que la situación actual en los Altos del Golán es bastante tranquila, los militares israelíes están en plena movilización para prevenir nuevos intentos de romper las instalaciones fronterizas”, agregó.
Hace tres semanas, el día de la “Nakba”, cuando los palestinos conmemoraron el 63 aniversario del inicio de la ocupación israelí, decenas de refugiados palestinos lograron irrumpir contra la alambrada en los Altos del Golán al territorio controlado por Israel.
Según fuentes árabes, en esos sucesos al menos 20 personas murieron y más de 350 resultaron heridas en enfrentamientos contra militares israelíes.
0 comentarios:
Publicar un comentario