sábado, 11 de junio de 2011

Otra brutal carga policial contra los indignados en España, esta vez en Salamanca deja 5 jóvenes heridos.

La policía local califica el incidente como "rifirrafe"


Los indignados de Salamanca, acampados en la Plaza de la Constitución, también fueron apaleados ayer al sufrir una brutal carga de la Policía Local que se saldó con 5 heridos.
De la vuelta hacia la acampada de un acto de carácter religioso organizado en el Aula Cultural de Caja Duero en el que participaban el presidente de la Fundación Interconomía, Alfredo Dagnino, y el obispo de Salamanca, Carlos López, los indignados empezaron a gritar proclamas de manera pacífica.
Varios agentes de la Policía local y policías secretas, acordonaron la calle Toro, en los aledaños de la Plaza Mayor. Uno de ellos amenazó a una de las manifestantes: "o te callas o te doy una hostia".
Uno de los manifestantes sacó un teléfono para grabar lo ocurrido y entonces se produjo una carga policial muy agresiva por parte al menos siete policías locales, otros cuatro de ellos sin identificación y cinco secretas con porras, patadas, y gas pimienta.
La policía local calificó el enfrentamiento como "rifirrafe".
El movimiento ya ha convocado para hoy por medio de Twitter (#acampadasala y @salasinmiedo) y Facebook una concentración a las 11.00 en la Plaza de la Constitución para denunciar, bajo el lema "No tenemos miedo", lo sucedido.

0 comentarios:

Publicar un comentario