domingo, 17 de julio de 2011

Afirman que Grecia pudo recibir compensación monetaria por retener a la II Flotilla de la Libertad

El Gobierno griego pudiera haber recibido alguna compensación monetaria de naciones aliadas de Israel para evitar que la II Flotilla de la Libertad zarpara desde sus puertos para llevar ayuda humanitaria a los palestinos que se encuentran en la franja de Gaza.
Telesur
El Gobierno griego pudiera haber recibido alguna compensación monetaria de naciones aliadas de Israel para evitar que la II Flotilla de la Libertad zarpara desde sus puertos para llevar ayuda humanitaria a los palestinos que se encuentran en la franja de Gaza
En una entrevista ofrecida a teleSUR, el portavoz de la campaña Rumbo a Gaza en España, Manuel Espinar afirmó que, entre los países de Europa, ’’hay un consenso general y debe ser por la situación económica de Grecia”.
“Le habrán pagado o le habrán perdonado parte de la deuda para que haga este trabajo sucio’’ y prohíba que zarpen los barcos de la Flotilla, añadió Espinar.
’’La verdad nosotros no esperábamos que el Gobierno griego y el Ejército griego llegaran tan lejos’’, enfatizó el activista español.
En relación con la propuesta de que sea el Estado heleno el que se encargue de llevar la ayuda humanitaria a Gaza, Espinar consideró que “bastante problemas tiene el Gobierno griego para además dedicarse a hacer transporte marítimo’’.
’’Usted imagínese si cualquier ayuda humanitaria que se dé en el mundo, llegan los gobierno y se las quitan a las ONG’s’’, diciendo ’’quítate que yo me encargo (…). Qué casualidad que lo hacen con nosotros y con Palestina’’, añadió.
El portavoz de la campaña Rumbo a Gaza indicó que, ante esta situación, las naciones aliadas de Israel ’’no quieren discutir qué legalidad, sobre qué leyes se basan para el bloqueo de Gaza (…) Sobre qué leyes internacionales se basa la ocupación israelí sobre Palestina’’.
Grecia prohibió el pasado viernes que los barcos de la segunda Flotilla de la Libertad zarparan desde sus aguas rumbo a Gaza, asegurando que lo hace para “proteger a los pasajeros” de la caravana marítima propalestina formada por una decena de barcos.
Atenas justificó que la decisión de obstaculizar desde el viernes pasado la travesía fue tomada como una medida de seguridad “recomendada” por entidades internacionales.
Desde el anuncio de la salida de la Flotilla de la Libertad II integrada por 22 países para romper el bloqueo económico impuesto por Israel contra Gaza desde el año 2006, el Gobierno israelí amenazó con interrumpir el recorrido con el uso de la fuerza.
La segunda Flotilla de la Libertad, está compuesta por una decena de embarcaciones con unos 500 activistas a bordo de 45 países, con la misión de llevar unas 5 mil toneladas de ayuda humanitaria a los palestinos.

0 comentarios:

Publicar un comentario