por Mauricio Jaramillo Marín
Los ataques a sitios web, empresas y personas por parte de Anonymous no se detienen. La organización de hackers –o activistas, o delincuentes virtuales, según el punto de vista con que se les mire– ahora ha atacado a un medio de comunicación y a la vez al magnate de los medios: The Sun, el diario sensacionalista británico, y a su propietario, Rupert Murdoch.
Anonymous ya no se conforma con los inofensivos ataques de denegación de servicio (DDoS), que consisten en ingresos masivos a los sitios web hasta que estos no los soportan y quedan fuera de servicio. Ahora está usando con mayor frecuencia el ataque conocido como ‘defacement’, que consiste en violar la seguridad del sitio víctima, y remplazar visiblemente algunos de sus contenidos.
No satisfechos con el ataque que dejó inaccesible el sitio de The Sun, los miembros de Anonymous que participaron en el ataque remplazaron la página principal del sitio con la noticia de que Rupert Murdoch, el magnate de los medios y dueño de The Sun, había muerto por una sobredosis de paladio, y al parecer se trató de un suicidio.
Desde una de las cuentas de Anonymous en Twitter, @AnonymousIRC, el colectivo de hackers anunció el ataque: “Nos alegramos y nos divertimos, estropearemos al Sun de Murdoch. ¡Hola, Rupert! Diviértete mañana en el Parlamento. #AntiSec”.
El ataque a The Sun y en especial a Murdoch es una clara respuesta al escándalo iniciado por las ‘chuzadas’ ilegales que el diario News of the World, también de su propiedad, hizo de políticos, artistas, deportistas y hasta víctimas de crímenes, y que lo llevó al cierre de operaciones después de 168 años de circulación.
Como ocurrió con los ataques de la semana pasada a un contratista militar estadounidense, Anonymous ahora agrega un toque de humor, burla o humillación hacia sus víctimas, como resultado de su unión con el colectivo LulzSec. En esta ocasión, además de ‘matar’ a Murdoch, lo ridiculizó, lo presentó como un adicto al paladio y sugirió que se había suicidado con una sobredosis de esta sustancia.
El ataque de Anonymous ocurre un día antes de la visita que Murdoch y dos de sus lugartenientes harán mañana martes al Parlamento británico –entre ellos, su hijo James Murdoch–, para dar explicaciones sobre las’chuzadas’ ilegales tanto de News of the World como de otros medios.
0 comentarios:
Publicar un comentario