La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Camila Vallejo, criticó las propuestas que hiciera el presidente del país, Sebastián Piñera, en materia educacional y ratificó la realización la próxima semana de un nuevo paro contra el lucro en la enseñanza.
Vallejo dijo sentirse decepcionada del discurso de Piñera, quien propuso la víspera un denominado Gran Acuerdo Nacional por la Educación, sostenido en un monto de 4 000 millones de dólares, informó PL.
"Hay demandas que para nosotros son intransables y son esas en las que no quieren ceder porque apuntan o ponen en conflicto intereses creados, no solo de la clase política, sino de los grupos económicos", subrayó la dirigente universitaria.
Para Vallejo, no hay voluntad de avanzar por parte del Ejecutivo para enfrentar la crisis del modelo educacional en el país sudamericano.
Indicó que lo ofrecido por el Gobierno es más de lo mismo pero con un poco más de dinero, además de considerar que en temas como el lucro y la solicitada desmunicipalización hubo un claro retroceso respecto a las demandas del movimiento ciudadano.
Sebastián Piñera sostuvo que la demanda de los estudiantes de estatizar la educación y, de esta manera, acabar con el lucro de sectores sobre esta materia es "un gran error, que atenta contra la libertad de enseñanza", precisó Telesur.
Entretanto, la vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios de Chile, Laura Ortíz manifestó que los alumnos chilenos exigen la renuncia del titular de Educación, Joaquín Lavín, porque "no es representativo para cumplir con las demandas y se ha lucrado de este sector privatizado desde la dictadura de Augusto Pinochet".
0 comentarios:
Publicar un comentario