miércoles, 20 de julio de 2011

Daniel Ortega "solidario" con el represor golpista Pepe Lobo

El presidente hondureño "está denunciando amenazas de muerte de los mismos golpistas que intentaron asesinar a (Manuel) Zelaya" en 2009, denunció Ortega durante un acto de masas en Managua.
Kaos. América Latina 
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se solidarizó con su homólogo hondureño, Porfirio Lobo, quien denunció que recibe "amenazas" de muerte de "sectores poderosos" que su Gobierno ya tiene identificados, aunque no reveló ningún nombre.
El presidente hondureño "está denunciando amenazas de muerte de los mismos golpistas que intentaron asesinar a (Manuel) Zelaya" en 2009, denunció Ortega durante un acto de masas en Managua, en el que se celebró el 32 aniversario del derrocamiento de la dictadura de los Somoza.
Lobo dijo el lunes pasado que hay personas que "andan amenazando", y que los responsables del presunto complot dicen que "a éste (presidente hondureño) no hay que sacarlo (del poder) porque hay mucho problema, mejor lo vamos a mandar a matar".
Durante la fiesta sandinista, celebrada en la Plaza de la Fe, Juan Pablo II, Ortega también se refirió a la disputa fronteriza que mantienen Nicaragua con Costa Rica.
El mandatario nicaragüense propuso al Gobierno de Laura Chinchilla organizar una brigada latinoamericana del medio ambiente que proteja la zona mientras la Corte Internacional de Justicia (CIJ), con sede en La Haya, emite un fallo definitivo.
"Organicemos una brigada de ecologistas ambientalistas costarricenses, nicaragüenses, centroamericanos, latinoamericanos", señaló Ortega.
"A final de cuentas ese es un bien de la humanidad y estamos obligados, hoy más que nunca, a cuidar la naturaleza, el medioambiente y a combatir las políticas depredadoras del capitalismo", agregó.
Ese litigio bilateral comenzó en octubre pasado, cuando Costa Rica acusó a Nicaragua de invadir con militares y civiles y causar daños ambientales a un humedal en territorio costarricense de isla Portillos, en el marco del dragado del fronterizo río San Juan, de soberanía nicaragüense, lo que ha sido negado por Managua.
En marzo, la Corte Internacional de Justicia (CIJ), con sede en La Haya, ordenó a ambos países, como medidas cautelares, abstenerse de enviar personal de seguridad, militar o civil a la zona en disputa y los llamó a coordinar sus acciones contra el narcotráfico y el crimen organizado en la frontera.
Distintos grupos de la Juventud Sandinista, afín al Gobierno de Ortega, han sido enviados a ese territorio a "defender la soberanía nacional", luego de que la CIJ emitió sus medidas cautelares en marzo pasado.

De victimarios a víctimas: El Lobo y el CardeMal
Vos el Soberano
Días atrás, el presidente del régimen hondureño Porfirio Lobo Sosa, denuncio ser víctima de supuestas amenazas de muerte, provenientes según el de "los de arriba" los mismos que dieron el golpe de Estado.
Esta denuncia surge en el contexto de la aplicación de la tasa de "seguridad ciudadana" a las transacciones bancarias, que pretende generar 1500 millones de lempiras para fortalecer los cuerpos represivos del Estado. Aseguran que con la compra de armas y equipamiento a los cuerpos represores disminuirán la ola de violencia, olvidando mencionar que un buen porcentaje de las bandas vinculadas al crimen organizado se encuentran ligadas a la policía, ejército y altos funcionarios del gobierno.
Desde hace semanas han salido a la luz las vinculaciones de grupos criminales como Los Zetas de México y Guatemala, cuyos armamentos provienen en gran parte de Honduras, llegando incluso a vincularles con las Fuerzas Armadas de Honduras. Por otro lado, solo en el transcurso de la semana, dos policías han sido capturados por su vinculación a bandas criminales.
Cardemal denuncia intento de secuestro promovido por Chávez
Oscar Andrés Rodríguez, oscura figura de la jerarquía católica, ha denunciado que durante los meses posteriores al golpe de Estado, cuando el presidente Manuel Zelaya fue secuestrado y expatriado a Costa Rica, el presidente venezolano Hugo Chávez propuso su secuestro. Según declaraciones del mercenario de la fe recibió llamadas amenazadoras y amenazas de muerte durante el periodo después del golpe y que, parece ser que Chávez pidió a Zelaya (refiriéndose
a él) «secuestren a ese hijo de mala madre y van a tener a la Iglesia y al Estado de rodillas».
Olvida Oscar Andrés su largo historial vinculado a encubrimientos de actos represivos y asesinatos, que se remontan a la Masacre del Rio Sumpul en 1980, y su permanente vinculación a los grupos de poder y crimen, y sus actos ilicititos con la recepción de una "partida especial" por parte del despacho presidencial durante el gobierno de Carlos Flores Facusse.
De victimarios a victimas! El teatro del absurdo sigue apoderándose de Honduras.
Voselsoberano

0 comentarios:

Publicar un comentario