Defensores del activista amerindio Leonard Peltier denuncian la decisión de las autoridades carcelarias de Lewisburg, Pennsylvania, de mantenerlo en aislamiento desde fines de junio por dos faltas menores.
El abogado de Peltier, Robert Bryan, dijo: “Los funcionarios utilizan esto como excusa para torturar a mi cliente de 66 años de edad. Su salud es precaria a causa de décadas de cárcel. Este es un intento por quebrarlo e intimidarlo”.
Peltier ha permanecido detenido por más de 35 años.
Según Wikipedia, Leonard Peltier (nacido el 12 de septiembre de 1944) es un indio sioux-chippewa (anishinabe-lakota) de los EEUU, activista del American Indian Movement, encarcelado desde el año 1976.
En 1977 fue declarado culpable y condenado sin pruebas a dos cadenas perpetuas consecutivas por el asesinato de dos agentes del FBI que murieron durante un tiroteo en 1975 en la reserva india de Pine Ridge, en los territorios sagrados Sioux de Dakota del Sur donde se había encontrado meses antes uranio y carbón.
En ese acoso al pueblo Lakota murieron asesinadas más de 250 personas de la etnia, pero a día de hoy aún no se ha investigado ningún crimen cometido por los “ayudantes” de los agentes federales que realizaron el «trabajo sucio».
0 comentarios:
Publicar un comentario