Un grupo de hackers activistas han amenazado con cerrar la página web de una estación de policía de California si los oficiales de policía implicados en la muerte por una presunta golpiza a un hombre sin hogar no son enjuiciados.
El grupo de hackers que se identifica como " Anonymous ", publicó una carta disponible en línea llamando el viernes a la fiscalía por seis agentes de la policía de Fullerton, California, acusados de golpeando brutalmente aun vagabundo llamado Kelly Thomas.
"Esto no es sólo un ataque brutal contra otro ser humano, sino un ataque contra los derechos humanos", decía la carta del grupo en relación con la muerte de Thomas.
"Vamos a empezar a tratar los activos web de la policía, del gobierno de la ciudad, - y a quienes consideremos a favor o a causa de este incidente con tanta caridad como se le mostro a Kelly Thomas," dijeron los piratas informáticos, llamando a su asalto cibernético "Operación Fullerton."
"(Thomas) puede haber sido silenciado, pero sus gritos vivirán por siempre", continúa la carta.
El grupo amenazó con comenzar los ataques el sábado, pero a partir del lunes por la mañana el sitio web de la policía perteneciente a la ciudad de Fullerton apareció intacto.
Una "protesta en el lugar" también fue prometida para el sábado, pero no llegó a materializarse.
La policía dijo que todavía estaban tomando en serio la amenaza y preparándose para cualquier posible ataques cibernéticos de hackers.
"Definitivamente es algo que estamos tomando en serio y haciendo todo lo posible para asegurarnos de que nuestras instalaciones son seguras", el sargento. Andrew Goodrich dijo al diario Los Angeles Times.
Los agentes de policía confrontaron a Thomas en una terminal de autobuses de Fullerton el 5 de julio tras recibir una llamada de alguien entrando en los coches.
Thomas presuntamente no cumplió con las órdenes oficiales y una pelea se produjo entre el hombre de 37 años de edad y seis oficiales de policía.
Como resultado de la confrontación física, Thomas entró en coma y murió en el hospital cinco días después. El padre de Thomas, un sheriff adjunto jubilado de Orange County, afirmó que los agentes de policía golpearon a su hijo hasta la muerte a "sangre fría, en homicidio agravado".
Thomas sufría de esquizofrenia y se resistió a los agentes de policía, porque era probable que estuviera sin su medicación, su padre ha dicho.
Los resultados de la autopsia sobre la causa de la muerte de Thomas no se han hecho públicos.
Las investigaciones se han puesto en marcha para determinar si los policías involucrados en el enfrentamiento con Thomas cometieron algún delito o violación de las reglas del departamento. Los agentes de policía no identificados han sido puestos en licencia.
En un vídeo de la confrontación, se pueden escuchar a Thomas gritando "paren" y llamando a su padre, Ron Thomas.
0 comentarios:
Publicar un comentario