El blog de Leonor en Libia
Gracias a las imágenes aportadas por Telesur, se ha podido observar y escuchar unos grandes combates en las cercanías del Hotel Rixos, donde residen los periodistas. Se escuchan muchos tiroteos, morteros, y ellos aseguran haber visto al Ejército libio movilizarse cerca del complejo de Bab Al-Azazia.
Aunque daban por acabada la batalla en Trípoli,medios alternativos evidencian que continúan los combates a estas horas.
Dos referencias en importantes medios libios:
- Libia está sumida en la mayor manipulación imaginable bajo las bombas de la OTAN y el ayuno de Ramadán.
- Libia sola debe luchar contra el poder de los medios de comunicación y las bombas de la OTAN:
Respecto a la advertencia que hicimos ayer que hoy se culparía al líder libio de matar a su propio pueblo, ya ha empezado. Hemos leído que “el lider libio ha envenenado el agua de Tripoli y una serie de investigadores ’serios’ están analizando e investigando”. Espero que los libios de Trípoli sepan continuar viendo el gran juego mediático perverso occidental. Se van cumpliendo todos los pronósticos. Esperemos que la OTAN no envenene realmente el agua del pueblo libio.
Las calles de Trípoli en estos momentos parecen tranquilas salvo puntos muy concretos. Hay fuertes enfrentamientos, según los medios libios, en la carretera de Trípoli al aeropuerto.
Las bombas, misiles y helicópteros de la OTAN han creado desconcierto en la población, sumado a las noticias de los medios que informan siempre que el gobierno libio ha dimitido aunque sabemos que no es cierto. La gente no sabe qué pensar.
Páginas árabes
El medio “Páginas árabes” muestra una descripción muy buena del momento actual en Libia. Afirma que
los rebeldes armados no tienen apoyo del pueblo ni son suficientes para tomar el país. Por tanto es un trabajo totalmente de la OTAN contrario a la idea occidental de democracia y derechos humanos. No estamos frente a una “liberación” sino un burdo y vil saqueo, una masacre, una manipulación.
A continuación, las palabras de Muamar el Gadafi, transmitidas ayer por radio, con traducción de Telesur:
En declaraciones a la televisión siria Al Rai, Gaddafi instó a “los hombres, mujeres, jóvenes y viejos a luchar contra las ratas y traidores pagados por los colonizadores”.
El líder libio además pidió a las tribus y a los habitantes de otras ciudades a acudir en auxilio de los habitantes de Trípoli, la capital de la nación del Magreb.
“Convoco a las tribus de Sebha, Beni Oualid, Feran, Yufra y Anwaset, a que cada una tome una zona para ayudar a purgar la capital, debéis tomar Trípoli y peinarlo para eliminar a las ratas”, dijo, citado por el canal sirio, que en su página web agrega que las declaraciones de Gaddafi fueron hechas desde la capital libia.
En una alocución de siete minutos, Gaddafi también declaró que los insurgentes armados del CNT, apoyados por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), se han escondido entre las familias de la capital y han ocupado edificios civiles, lo que ha obligado a las fuerzas leales al Gobierno a evitar el combate.
“El Ejército no puede destruir los edificios y las casas”, dijo Gaddafi al respecto.
0 comentarios:
Publicar un comentario