domingo, 28 de agosto de 2011

[Libia] La mentira triple sobre Trípoli

El intento de la élite de la banca mundial para acabar con la democracia, el socialismo y la resistencia se enfrenta a graves problemas.

Pablo Harlen | Radio Trinchera 
Mentiras sobre Trípoli.La verdad sólo necesita un día para deshacer mil años de mentira.
Las noticias de los medios de comunicación de todo el mundo son como siempre eco de los informes de las agencias de noticias que están alineados a la causa anti-Gaddafi en servicio a los gobernantes que desean mantener a sus pueblos ignorantes de las alternativas, y han pintado una imagen bonita de una guerra librada casi hasta el final desde que los rebeldes presuntamente irrumpieron en Trípoli el fin de semana.
Sin embargo, tuvieron que hacer esto en gran parte falsificando informes y haciendo emisiones enteras de al Jazeera , coloreando de las banderas verdes para que parezcan la bandera monárquica rebelde, una tarea fácil con herramientas de edición de fotos, e incluso la falsificación de escenas completas de la Plaza Verde con imágenes de una réplica del centro de Trípoli, en Qatar. Para aquellos que son escépticos, no fue una hazaña difícil de mostrar algunos fallas en la réplica,a la cual le faltaban algunos de los detalles de los edificios de la Plaza Verde. Ahora, muchos de los informes falsos y también algunos muy reales procedentes de la Corte Penal Internacional sobre la “detención”, de Sayf Al Islam, han sido eliminados de RT.com y otros sitios, como los medios de comunicación en Rusia que también han estado bajo la presión de su presidente pro-mafia de banqueros.
Periodistas y líderes por igual están informando de que el fin del régimen del coronel Gaddafi está cerca, los rebeldes están tomando el control y las décadas de tiranía del dictador han llegado a su fin.
¿Pero que es lo que sucede realmente?
No importa lo que los medios de comunicación publiquen como los hechos, en su intento de mostrar que esta guerra no es un desperdicio de recursos, hombres y dinero. La realidad es que la guerra que se libra contra Gadafi no parece estar tan lejos de terminar como se le ha hecho creer a la gran mayoría. Uno podría pensar eso, sin embargo, la información es presentada de forma parcial sin ninguna consideración por la verdad ni el público que merece saber. Las guerras se luchan por los banqueros y sus secuaces en los conglomerados, los “hombres del dinero”, sus fieles servidores y los políticos encargados de cuidar la puerta. Mantienen en la ignorancia a la sociedad, que utilizan como carne de cañón para la élite de las guerras y los consumidores de sus productos sin valor, MacDonalds, gasolina, agua embotellada etiquetada como agua pura, las mentiras televisadas, anuncios comerciales y programas de juegos, y así sucesivamente.
Lunes por la tarde en Estados Unidos, El presidente Barack Obama habló al país sobre la guerra civil en Libia. “Lo que está claro es esto”, declaró el presidente. “El régimen de Gadafi está llegando a su fin, y el futuro de Libia se encuentra en manos de su pueblo.”
“Por más de cuatro décadas, el pueblo libio había vivido bajo el imperio de un tirano que les niega sus derechos humanos más básicos”, agregó Obama. “Ahora, las celebraciones que hemos visto en las calles de Libia demuestran que la búsqueda de la dignidad humana es mucho más fuerte que cualquier dictador.” (Obama se olvidó de agregar: el dictador que creó los mejores estándares en el país, trabajo, riqueza, una vida cómoda, sin pobreza, con atención médica gratuita, con educación gratuita, con vivienda gratuita, abundancia de alimentos, agua limpia y la lista continúa. Pero sí, probablemente el mejor “dictador” que jamás haya existido)
Y mientras que Obama no dijo que la guerra está de hecho llegando a su fin, lo que dijo con certeza fue: “está claro que el gobierno de Gadafi se ha terminado.”
Esta es la era en que estamos viviendo, donde la guerra es la paz, la ignorancia es la fuerza y la esclavitud es la libertad.
Libia no solo tiene la forma más pura de democracia participativa, habiendo pasado por la dictadura de un rey en 1969, luego por la farsa de los partidos políticos y llegando a la democracia directa en 1977, con la dimisión de Gaddafi de todo el poder político en 1979, también se legislaron los derechos humanos más avanzados del mundo, directamente de la gente en sus congresos populares de base, en 1988.
Todo esto ocurrió gracias a que Gadafi se retiró del poder político, para poder escribir El libro verde para mostrar al mundo cómo se hace. Como se necesitaba un movimiento para discutir, adoptar y propagar las verdades de la Tercera Teoría Universal, él fundó y lideró el movimiento de los comités verdes, que sigue propagándose por todo el mundo.
El discurso de Obama se produjo pocas horas después del anuncio de que el segundo hijo del coronel Gaddafi, Saif al-Islam Gaddafi, había sido detenido por las autoridades. La Corte Penal Internacional (CPI) emitió una orden para su detención, que fue luego presuntamente llevada a cabo por el Ejército de Liberación Nacional de Libia y anunciado por el Consejo Nacional de Transición. Junto con la garantía de Obama de que el imperio enemigo se estaba desmoronando, la captura del hijo del coronel y heredero principal, parece ser un catalizador para el golpe de Estado, lo que indica un seguro final, además de los mensajes de texto SMS enviados a todos los teléfonos móviles de Libia .
Horas después de su supuesta detención, sin embargo, el joven Gaddafi se hizo presente en el hotel Rixos de Trípoli en una limusina blindada blanca. La BBC lo describió como “lleno de adrenalina” y “lleno de confianza.” Vestía una camiseta verde-militar y saludaba con el signo V de la victoria con las dos manos, entreteniendo a los periodistas y partidarios por igual. “Estoy aquí para desmentir todos los rumores e informes”, dijo a los periodistas, y luego anunció que iban a “golpear los puntos más calientes en Trípoli”.
Anteriormente, el Consejo Nacional de Transición había emitido un informe de que el hijo del coronel, había sido capturado, y lo tenian en ” un lugar seguro.” El Consejo Incluso afirmó que su hermano Khamis habia sido asesinado una vez más, lo cual es ya la novena vez y que Saadi y Mohammed estaban bajo arresto.
Al parecer Mohammad le jugó una broma a alJazeera cuando llamó diciendo que se había entregado, Sin embargo ese informe no fue verificado.
Es obvio de que la falta completa de resistencia a los rebeldes que avanzaban sobre Trípoli y que se les permitiera ir haciendo alboroto por unas horas, resultando en la muerte de más de mil personas de acuerdo con las cifras del hospital, y de 5.000 heridos, fue una trampa que permitiría rodearlos y derrotarlos. Los libios se habían cansado de los cobardes escondidos en el desierto.
Además, permitir a los rebeldes ingresar en Trípoli y junto a las tropas de élite del oeste de Gran Bretaña, Alemania, Francia e incluso EE.UU, junto con los mercenarios de Qatar, proporcionó la oportunidad de enfrentarlos y derrotarlos finalmente, pero al mismo tiempo exponer el hecho de que hay violaciones inmensa de la soberanía de África y un gran insulto a la Unión Africana, que es la voz de todos los Estados de África y tiene una larga hoja de ruta de trabajo sobre Libia, que había sido aceptado por todas las partes, excepto a los rebeldes de la OTAN, y, por supuesto, la OTAN.
La respuesta de Saif acerca de los rebeldes de la OTAN fue, “Malditos sean.”
Saif al-Islam Gaddafi dice que es una “guerra electrónica y los medios de comunicación con el fin de infundir el caos y el miedo en Libia.” ¿Son las rebeliones en realidad tan rústicas como pretenden hacerlo ver?
“Ellos están actuando más como milicias desesperadas. Se trata de un gobierno de facto, que no ha podido tomar el poder,” – dijo Fawas Gerges, profesor de política de Oriente Medio en la Escuela de Economía de Londres a The Guardian.
Obama dice que el coronel se encuentra al borde del colapso, pero su propio hijo dice a la prensa que “por supuesto” que está a salvo. Los medios de comunicación fabrican la idea de que el resurgimiento de los rebeldes está causando estragos en su “régimen”, pero otros informes indican que también lo contrario es cierto.
Los medios de comunicación dan una versión. ¿Pero qué dicen los que realmente están en el terreno?
Pepe Escobar, corresponsal de Asia Times, dice que los informes de los periodistas de Russia Today, CNN y BBC ” sobre Trípoli son “patéticos”. Los reportes que le dan a su público se entregan desde habitaciones del hotel donde están encerrados, vistiendo chalecos antibalas.
“…los periodistas independientes son los que realmente están en el área..”, dice, “…están arriesgando sus vidas por conseguir un reporte correcto, pero pocos están dispuestos a brindarles medios para que difundan la verdad.
Tal vez el mayor ejemplo de desinformación del público fue un comunicado de Al-Jazeera TV el lunes. De acuerdo con un boletín de noticias, Un avión de combate de la OTAN- interceptó y derribó un misil Scud, disparado desde ciudad donde Muammar Gaddafi es originario, en las afueras de Trípoli. Ese reporte es ideal para aquellos que quieran oír que la OTAN y los aliados estadounidenses están en control y del lado de los rebeldes, pero aquellos que quieren la verdad, se encuentran tristemente en la oscuridad una vez más. Por Qué? Porque los aviones no pueden derribar misiles Scud.
Por la mañana del martes, las fuentes de noticias mostraban la residencia de Gaddafi, de la cual se veía salir humo negro, disparos de armas de fuego y los rebeldes en lágrimas de alegría. Dicen que la guerra está a punto de terminar y el final está cerca, y además, tienen las imágenes de una mansión en llamas que lo demuestran. Pero ,dónde está Gaddafi. ¿Dónde está su hijo encarcelado hoy en día? ¿Qué está haciendo la OTAN? ¿Mentirán antes de que el sol se ponga esta noche en Trípoli? ¿Y qué pasa con todas las imágenes falsificadas y videos, muchos de los cuales han sido expuestos en Mathaba?
Ahora, creemos que bastante gente conoce la verdad, y saben que decimos la verdad. Nos limitaremos a informar y pedir a los lectores hacer sus investigaciones y unirse al esfuerzo colectivo. Ayuden a los editores en pub.mathaba.net aportando fondos para que nuestros editores cargados de trabajo puedan hacer más y mantener todos los sistemas en funcionamiento: www.mathaba.net/donate.htm
Mientras que solo el tiempo puede decir lo que va a ser de la gente de Libia, una cosa es absolutamente segura: esta guerra no tendrá fin, hasta que la OTAN se de por vencida, y otra garantía es que las ideas del líder y su movimiento contenidas en www.greencharter.com se extenderán por todas partes.
Sin duda, los llamados medios de comunicación MSM no pueden ser confiados con la difusión de los hechos.
Pero con el futuro del mundo y la vida de millones en juego, la gente sabrá la verdad sobre Libia y compartirá información, y más personas estudiarán las secciones educativas de sitios como www.peoplesconference.org para saber lo que realmente está detrás de los acontecimientos en el mundo, y adoptar la Carta Verde como su plataforma.
Y finalmente, una pregunta a todos los padres y madres en los Estados Unidos. Cuando sus hijos son llamados a cumplir con su “deber” para ir a morir por la élite bancaria, pregúntense esto: ¿Están enviando a sus hijos a defender a su país o a invadir a otro país simplemente para tomar los recursos? Recursos que no llegarán a ustedes, sino, que una vez más, solo serán para los banqueros que controlan su gobierno.
Traducido por Radio Trinchera.
mathaba
http://radiotrinchera.org/archivos/la-mentira-triple-sobre-tripoli/admin/

0 comentarios:

Publicar un comentario