miércoles, 7 de septiembre de 2011

Comunicado conjunto de partidos israelís y palestinos apoyando al movimiento 14J y pidiendo el fin de la ocupación

Un amplio grupo de partidos palestinos e israelíes de izquierda, sindicatos y organizaciones sociales publicaron un comunicado conjunto en el que apoyan el movimiento israelí de los indignados y piden el fin de la ocupación y del racismo como un elemento indispensable de aquélla.

Prensa 
En una acción sin precedentes, un amplio grupo de partidos palestinos e israelíes de izquierda, sindicatos y organizaciones sociales publicaron un comunicado conjunto en el que apoyan el movimiento israelí por una mayor justicia social y piden el fin de la ocupación y del racismo como un elemento indispensable de aquélla.
Leer la noticia completa en Inglés:
Leer comunicado completo en Inglés:
Traducción Google Comunicado:
Juntos para poner fin a la ocupación y el racismo, en apoyo a la lucha del pueblo palestino para lograr sus derechos nacionales y contra la opresión nacional y social
Incluso a la luz de la evolución positiva en el Medio Oriente, la ola de protestas sociales y el despertar de las luchas de los pueblos por las libertades y el derecho a vivir con dignidad, el pueblo palestino sigue viviendo bajo el yugo de la ocupación israelí, a pesar de su lucha persistente y permanente por la libertad. La comunidad internacional, por su parte, demuestra su impotencia y no echar una mano para apoyar la lucha palestina por la liberación y la justicia.
Los movimientos de protesta y los vientos de cambio que soplan en el mundo árabe ha despertado entusiasmo en todo el mundo entre los solicitantes de la libertad, animando a muchos a adoptar el modelo de la lucha popular  . Estos movimientos de protesta han tenido un profundo impacto en los distintos grupos en Israel, entre tanto Judios y palestinos, e hizo una importante contribución al aumento del movimiento de protesta popular en Israel por la justicia social.
Movidos por nuestra aspiración de alcanzar una paz justa y equitativa en la región, una paz que es verdaderamente esencial para los pueblos de la región y puede ayudar a promover la lucha por la justicia y el progreso para todos,  que - las fuerzas sociales y políticas palestinas e israelíes , representantes de asociaciones de mujeres y jóvenes de ambos lados de la Línea Verde - enfatizan la necesidad de una lucha conjunta  , con el objetivo de liberar a los pueblos de la región del colonialismo y la hegemonía, en particular la del sionismo, poner fin a la ocupación y el ejército israelí la agresión y el apoyo a la justa lucha del pueblo palestino para el cumplimiento de su derecho a la libre determinación de acuerdo con las decisiones de la comunidad internacional.
Esperamos con interés la liberación de todos los pueblos de la región de la dictadura, la tiranía y el gobernante de todas las formas de opresión nacional, social y económica.  Por lo tanto, los firmantes de este documento, destacan:
1. Apoyamos la iniciativa palestina de septiembre en las Naciones Unidas, el organismo que lleva la responsabilidad de sentar las bases de la paz internacional, a fin de exigir la plena adhesión de Palestina en la ONU y el reconocimiento de un Estado palestino en las fronteras del 4 de junio de 1967 con Oriente Jerusalén como su capital, y para fortalecer los esfuerzos para poner fin a la ocupación de las tierras del pueblo palestino, con la preservación del derecho del pueblo palestino a oponerse a la ocupación y el derecho al retorno de los refugiados de acuerdo con las Naciones Unidas la Resolución 194. En este contexto, hacemos hincapié en que la Organización para la Liberación Palestina (OLP) es el único y legítimo representante del pueblo palestino, que derivan su legitimidad tanto del pueblo palestino en la patria y el exilio y del reconocimiento que recibió de la Liga Árabe y la de las Naciones Unidas.
La iniciativa de la ONU es una medida legítima. Las Naciones Unidas deben cumplir su responsabilidad en el logro de su responsabilidad de establecer la paz y la justicia a nivel internacional. Este es un paso que refuerza los derechos del pueblo palestino y de ninguna manera representa una amenaza para Israel, a pesar de los grandes esfuerzos del gobierno de Israel para presentar este paso para el pueblo israelí como una declaración de guerra o de dañar la legitimidad de la existencia de Israel.
2. Entendemos que una de las principales razones de los problemas sociales y económicos de los ciudadanos en Israel, además de las políticas económicas del capitalismo, es la continuación de la ocupación y los presupuestos de seguridad excesivos, que el gobierno de Israel trata de justificar como sea necesario para defender la seguridad de los asentamientos, por un lado y las fronteras del Estado por el otro. Por tanto, creemos que el fin de la ocupación y el establecimiento de una paz justa y equitativa es esencial para una vida de paz y bienestar.
Damos la bienvenida a la participación e integración de la población palestina en Israel en la protesta social. Esta es una importante oportunidad para presentar ante los distintos grupos de la sociedad israelí las angustias de los palestinos y las injusticias causadas a ellos, para que estos grupos pueden asumir la responsabilidad en la lucha contra las políticas de marginalización y la discriminación permanente contra los palestinos en Israel, para poner un final para la confiscación de tierras y la plena igualdad, y el fin de la ocupación de los territorios palestinos que fueron ocupados en 1967.
Advertimos una vez más los intentos de familiares por el gobierno de ocupación para evadir la crisis y sus crisis internas y la presión de las olas de protesta por la política del miedo que apuntan a una amenaza externa: Si al presentar la apelación palestino ante la ONU como un peligro " "o por las acciones militares, como hemos visto en los últimos días a la luz de la escalada dura en derramamiento de sangre del pueblo palestino en Gaza.
3. Reconocemos el derecho del pueblo palestino, que viven bajo la ocupación, para hacer uso de todas las formas legítimas de resistencia, de acuerdo con las normas internacionales para la eliminación de los ocupantes de su tierra y por la autodeterminación. En este contexto, hacemos hincapié en la importancia de la lucha conjunta popular de los palestinos y los israelíes.  Una lucha conjunta populares  es uno de los principios fundamentales rectores en la lucha contra la ocupación, los asentamientos, el racismo, el colonialismo, contra las políticas de exclusión, debilitamiento, el empobrecimiento, y la separación racista dentro de Israel.
Septiembre 2011
Firmado: Los partidos políticos, organizaciones sociales y de mujeres y hombres jóvenes activistas palestinos e israelíes (en orden alfabético)
Asociación de la Juventud Democrática Palestina (Palestina)
Asociación de Estudiantes Progresistas (Palestina)
Frente Democrático para la Liberación de Palestina (Palestina)
Frente Democrático para la Paz y la Igualdad (Israel)
Sindicato de Maestros democráticos "(Palestina)
Unión Democrática de Profesionales en Palestina (Palestina)
Movimiento de Mujeres Democráticas de Israel (Israel)
Partido Comunista de Israel (Israel)
Campaña Nacional para la entrega de los cuerpos de los mártires árabes y palestinos capturados por el Gobierno de Israel (Palestina)
Partido del Pueblo Palestino (Palestina)
Campaña Popular para el boicot de productos israelíes (Palestina)
Unión Progresista de Trabajadores '(Palestina)
Tarabut-Hithabrut - árabes y judíos Movimiento para el Cambio Social y Político (Israel)
El Centro de Información Alternativa (Palestina / Israel)
Unión de Sindicatos de Campesinos Palestinos (Palestina)
Unión de un mundo de justicia (Palestina)
Unión de Mujeres de Trabajo palestino (Palestina)
Trabajadores Unidad Bloc (Palestina)

0 comentarios:

Publicar un comentario