domingo, 25 de septiembre de 2011

La crisis Económica puede conducirnos a conflictos Internacionales o a una guerra



La crisis de los 30 desencadeno en la 2da guerra Mundial. La salida a la crisis actual presume que vamos directo a una recesión y no a una solución.
Rolando Perera
Para 2013 EE. UU. no tendrá  recursos para mantener su economíay  una recesión profunda llegará  dentro de no más de 1,5 años, afirman los expertos.
"Según algunas estimaciones, EE. UU. este otoño va a realizar una retirada masiva de su capital de Brasil, Europa, Rusia, África y Oriente Medio para llegar a fin de mes, en particular a la primavera. En primavera lanzarán un nuevo programa de emisión que le dará al país efecto positivo para las elecciones de noviembre de 2012. No importa si Barak Obama es reelegido o no, es importante que a finales de 2012-principios de 2013 EE. UU. no tendrá recursos para apoyar un sistema financiero moderno y, en consecuencia, toda la economía mundial", dijo el economista y periodista ruso jefe de la consulta de expertos Neocon Mijaíl Jazin.
Los analistas comparten la opinión de que para salir de la crisis la primera economía mundial  debe reducir los niveles de vida de sus ciudadanos, reducir los programas sociales. La situación actual,  según ellos,  está asociada principalmente con el consumo excesivo durante los últimos 15-20 años.
Según Mijaíl Jazin, tal comportamiento  de EE. UU.  puede conducir a serios conflictos con China, los países europeos y algunos otros países, "porque casi todo el mundo produce algo para el consumidor estadounidense". Y en el contexto económico actual los países no van a negociar, sino actuar de acuerdo a sus propios intereses. Como resultado, es muy probable que el mundo se divida en partes enfrentadas.
En general, los economistas opinan que Europa se convertirá en un pionero de reducción de gastos y nivel de vida. Para 'acolchonar' los graves efectos de estas medidas los representantes de las principales economías mundiales tienen que sentarse en una mesa redonda y mostrar lo que disponen.  Y luego todo el mundo verá que EE. UU., que ahora presuntamente  tiene un 70-80% del "fondo común mundial", en realidad dispone de solo el 15-20%. Esto llevará instantáneamente a tensiones sociales en el país. Los estadounidenses no saben cómo salir de este callejón sin salida, afirman los analistas.
Una gran cantidad de recetas hechas por los economistas de la Fed y otros bancos centrales para tratar la enfermedad, solo la agravan. La reducción de la inflación y los recortes salariales no estimulan el empleo sino que aumentan la carga de la deuda. Este es el escenario de la pesadilla, el que da tanto miedo a todos", dijo el economista.
"Creo que  EE. UU. tiene un espacio bastante grande para maniobrar: una crisis que pueda ser fatal para el país todavía está muy lejos. Tenemos otro problema: los políticos absolutamente locos. Si la crisis sucede, no ocurrirá debido al techo de la deuda demasiado alto, sino porque algún partido esté dispuesto a sacrificar la economía para fines políticos", agregó Krugman.
Los mercados emergentes están en una situación totalmente diferente y serán las locomotoras de la economía mundial: "La  demanda en estos países es mucho más pronunciada, están menos agobiados por la deuda. El principal peligro para estos países es el hecho de que se conviertan en un destino atractivo para los capitales especulativos que inundarán los mercados en desarrollo en busca de rendimientos más altos que en EE. UU. o la UE, con su crecimiento cercano a cero", resumió el premio Nobell..En todo este contexto. Las emigraciones sufrieran un colapso por una parte no podrán retornar a sus piases que estarán peor económicamente y   por otra pLA RECESION DE LOS 30   PARIO DESGRACIADAMENTE LS 2 DA GUERRA MUNDIAL, arte en   el país que decidieron escoger para buscar un mundo mejor   como ejemplo los Estados Unidos, ahora prácticamente esta peor que el de sus naciones. Pienso que ahora no solo disminuirán las emigraciones ilegales o legales como se esta observando, sino que constituida una causa de retorno de mucho que prefieren morirse de hambre en su propia tierra. Y otros como los cubanos que sabemos que malo que bueno en nuestro país, malo que bueno nadie se muere de hambre y todos nos compartimos el pan y el potaje, así como   no tienen que pagar una renta que constituye la mitad del salario y que si no pagas vas para la calle o debajo de un puente, así de sencillo.    

0 comentarios:

Publicar un comentario