Un total de 14 médicos bahreiníes detenidos durante las manifestaciones opositoras de marzo han iniciado una huelga de hambre para protestar por su encarcelamiento, según ha informado este sábado el Centro de Bahrein para los Derechos Humanos.
Un total de 14 médicos bahreiníes detenidos durante las manifestaciones opositoras de marzo han iniciado una huelga de hambre para protestar por su encarcelamiento, según ha informado este sábado el Centro de Bahrein para los Derechos Humanos, que ha advertido de que la salud de estas personas está deteriorándose.
"La huelga de hambre es una manera de protestar porque estos médicos y otras personas continúen detenidos (...) y también por los malos tratos y torturas", ha señalado esta organización.
Este centro ha informado además de que dos destacados activistas, detenidos también durante una manifestación, se han unido a la huelga de hambre como muestra de solidaridad. También lo han hecho varios hijos de los médicos, entre los que se encuentra un niño de nueve años.
La organización también ponía el acento en que estas personas "no pueden disponer de asesoramiento legal" y calificaba los cargos imputados a estos médicos como "ridículos". Estas acusaciones, rechazadas por los propios médicos, van desde robar medicamentos hasta tomar el control del principal hospital público del país.
Algunos médicos detenidos durante las protestas fueron puestos en libertad después de su arresto en las manifestaciones que tuvieron lugar durante el mes de marzo, lideradas principalmente por la mayoría chií, y en las que se pedía el fin de la discriminación sectaria.
0 comentarios:
Publicar un comentario