sábado, 15 de octubre de 2011

"Indignados" uruguayos reclaman medidas para que la crisis no llegue al país

Montevideo, 15 oct (EFE).- Un grupo de cientos de "indignados", entre uruguayos y españoles radicados en el país, se concentraron hoy frente a la Presidencia para reclamar a las autoridades "medidas urgentes" que cambien "un sistema financiero agotado" y políticas que "eviten" que la crisis internacional llegue a Uruguay.
El grupo, en su gran mayoría jóvenes, se concentró en la Plaza Independencia, ubicada en el centro de Montevideo, y a los pies de la estatua ecuestre del general José Gervasio Artigas, héroe libertador uruguayo.
"Este es un movimiento espontáneo, nos estamos conociendo e intercambiando ideas, pero está claro que hay muchas cosas por hacer para vivir mejor", dijo a Efe Rut, una joven veinteañera que llevaba la voz cantante en el grupo.
"El sistema financiero internacional no da más, las crisis son frecuentes y quienes más las sufren son los que menos tienen. Así no se puede seguir" agregó Marcos, un poco mayor y también de los más activos.
Europa "vive momentos muy duros" en América Latina "aún no se ven los efectos de la crisis, pero seguramente llegarán. Por eso queremos advertir a nuestros compatriotas y a toda la región para estar alertas y preparados", agregó.
La jornada de movilización internacional ha sido bautizada como "World Revolution 15.0", en alusión al 15 de octubre, cuando se cumplen cinco meses del movimiento 15-M de los "indignados", nacido en la madrileña Puerta del Sol.
"Apuntamos a sacudir a la gente, que tengan presente que cada vez más los problemas no tienen fronteras y estamos cansados de la inacción de los Gobiernos", señaló Rut.
Uruguay vive un momento de bonanza económica, con crecimiento del producto interno bruto (PIB) y baja del desempleo, "sin embargo las diferencias entre los ricos y los pobres aumentan y fallan las políticas sociales", agregó Marcos.

0 comentarios:

Publicar un comentario