viernes, 14 de octubre de 2011

Movimiento indignadxs de Wall Street consigue paralizar el desalojo de la "Plaza de la libertad" +VIDEOS


 
14 manifestantes anti-Wall Street fueron arrestados hoy por la policía de Nueva York mientras marchaban cerca de Broadway, en el sur de Manhattan, en tanto la prevista limpieza de Zuccotti Park fue aplazada.
 

Fuentes: Aporrea/ agencias/ PL / Público 
Duros enfrentamientos entre la Policía de Nueva York y los indignados del Movimiento Occupy Wall Street después de conocerse que se posponía la limpieza de la plaza Zuccotti, asentamiento de los manifestantes desde mediados de septiembre.

Según la cadena NBC, entre seis y siete personas habrían sido arrestadas por los agentes, después de que centenares de manifestantes hayan marchado desde la plaza en dirección a Wall Street, donde antes de llegar se han topado con un amplio despliegue policial.

Estos incidentes se producen después de la decisión de posponer el desalojo de los manifestantes de la plaza a instancias de la empresa propietaria de la misma, Brookfield Properties. “Esta noche hemos recibido la notificación de que Brookfield Properties pospone la limpieza del parque así como la asistencia policial requerida esta semana para dicha operación”, asegura el vicealcalde de Nueva York, Cas Holloway, en un comunicado.

Según esta nota, la empresa considera que puede alcanzar un acuerdo con los manifestantes que permita mantener el parque “limpio, seguro y disponible para el uso público” y que “la situación es respetuosa con los residentes y los negocios” de la zona.

Al conocer la noticia, los manifestantes, que ya se preparaban para un posible enfrentamiento con la policía, han estallado de alegría, tal y como relata The New York Times.

Muchos de los que ocupaban la plaza a primera hora de este viernes habían acudido a la zona para ofrecer su apoyo a los manifestantes. “Me voy a casa”, aseguraba Ben Truehaft, de 64 años. “Esto es bueno porque tengo mucho que hacer hoy”, añadía. “Estoy aquí por él”, explicaba Arsenia Reilly, de 33 años, sujetando a su hijo de 13 meses con quien ha llegado a las 5.30 de la madrugada. “Creo que todo el mundo está aquí por él, si me hubiera quedado en casa, habría sido un perjuicio hacia él”.
Ya se encuentran preparados para gran protesta mundial

El desalojo del parque Zucotti en Manhattan fue postergado, confirmó en su página digital la organización popular, que implementa acampadas y manifestaciones en contra de la avaricia de los grandes bancos norteamericanos desde el pasado 17 de septiembre.

La empresa Brookfield Properties, dueña de la plaza forestal, comunicó al gobierno de la ciudad que la operación está suspendida por el momento y retiró la petición hecha a principios de semana para recibir asistencia policial.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, alegó que la decisión de evacuar el parque fue hecha luego de que los dueños se quejaron de “condiciones de insalubridad y de considerable deterioro”.

En realidad la protesta comenzó en julio, cuando se presentó un sitio de Internet que pidió marchar y plantarse frente a la bolsa de valores de la Gran Manzana. El movimiento de indignados se ha extendido a otras ciudades, tales como Washington, Los Angeles, Seattle, Boston, y Baltimore.

El grupo OWS ha enfocado sus reclamos a la élite financiera que maneja el destino de la primera economía mundial y reunió datos suficientes para evidenciar que las personas más ricas de Estados Unidos representan aproximadamente el uno por ciento de la población.

La movilización reformista adelantó que en próximos días convocará marchas en Stanford, San Francisco, Oakland, Palo Alto y San Jose, entre otras localidades en el sur estadounidense.

“Los bancos no tomarán más nuestras casas. No robarán a los estudiantes. No destruirán más el medio ambiente. No financiarán la miseria de la guerra. Los bancos no causarán más desempleo masivo”, proclama el principal emblema de este movimiento cívico.




0 comentarios:

Publicar un comentario