viernes, 25 de noviembre de 2011

CANADA - Policía canadiense desaloja a indignados de campamento en Montreal



policia desaloja indignados en canadaOttawa, 25 nov (PL) La policía canadiense desalojó hoy a un grupo de personas del Movimiento Ocupemos Montreal que habían instalado su base en la Plaza Victoria a mediados de octubre último.

  En una operación en la cual no se reportaron hechos violentos o detenciones, los efectivos desmontaron las carpas de los indignados, quienes respondieron con críticas, según la cadena de noticias CBC.

No obstante, los miembros del movimiento afirmaron que mantienen el plan de realizar una gran manifestación mañana, para protestar contra las elevadas tasas de interés e impuestos bancarios.

Ese es el segundo caso de desalojo que efectúan las autoridades canadienses esta semana, luego de la expulsión de un grupo de indignados acampados en otro punto de la provincia de Québec.

A pesar de la acción policial la víspera tuvo lugar en el distrito de Saint-Roch una protesta de decenas de personas contra las políticas bancarias y un parlamentario conservador propuso en la Cámara de los Comunes, condenar a cinco años de cárcel a manifestantes que usen máscaras, práctica común para ridiculizar a miembros del gobierno o evitar daños ante el posible uso de gases lacrimógenos por losd agentes.

El movimiento en Canadá surgió como una extensión de Ocupemos Wall Street (OWS), iniciado en septiembre pasado en Nueva York, Estados Unidos, para exigir mayor apoyo del gobierno a la mayoría de la población, que experimenta problemas financieros, y acabar con la inequidad.

Además de en Montreal, existen grupos en Toronto, Vancouver, Edmonton, Kingston, Nueva Escocia, Regina, Windsor, Calgary, Winnipeg y Ottawa.

Los manifestantes protestan contra la desigualdad social y económica, así como la codicia de las corporaciones.

msl/sc

0 comentarios:

Publicar un comentario