
En la Red se libra una guerra sin cuartel por el control y monopolio de la información, control y monopolio puestos en peligro por la Red de redes.
Como sin teoría no hay práctica, lo primero es dominar las ideas. El primer frente de batalla entre el sistema y aquellos que se resisten a él o que aspiran a cambiarlo es el “frente de las ideas".
Esto es la "guerra fría" de las ideas. Y como en toda guerra, se requiere unidad de acción y colaboración.
Internet puede favorecer mucho la Revolución social y política.
Es un arma muy poderosa para luchar pacíficamente por el desarrollo de la democracia, por la conquista de la auténtica democracia.
Si queremos poner nuestro granito de arena, tenemos en la actualidad una manera muy concreta de hacerlo: siendo activo en la Red, siendo ciberactivo. Pero el ciberactivismo es un complemento al activismo global.
Ser ciberactivo no significa que no debamos serlo también a “la antigua usanza”. Sin embargo, el ciberactivismo es muy importante, el “frente de las ideas” está en Internet. Éste es el último reducto de la libertad de expresión, a la espera de que algún día, los medios de masas recuperen su independencia (si es que alguna vez la recuperan).
Hay que atacar y acosar al sistema en todos los frentes, especialmente en el “frente de las ideas”. Hay que atacar a la fortaleza por todas partes, especialmente por sus grietas. Internet es el “talón de Aquiles” de las “democracias” actuales. El control lo están empezando a perder por Internet. Todos debemos colaborar en esta lucha.
De: Activistas En Redes http://www.facebook.com/profile.php?id=100002575344282
miércoles, 23 de noviembre de 2011
La Ciberguerra es la "guerra fría" de las ideas.
6:54
Comentarios








0 comentarios:
Publicar un comentario