La policía de la capital estadounidense arrestó al menos a seis manifestantes tras irrumpir en un edificio público en el centro de Washington, ocupado por un grupo inspirado en el movimiento "Ocupemos", que realiza protestas en distintas ciudades del país.
Kaos. Represión
WASHINGTON (AP) — La policía de la capital estadounidense arrestó al menos a seis manifestantes tras irrumpir en un edificio público en el centro de Washington, ocupado por un grupo inspirado en el movimiento "Ocupemos", que realiza protestas en distintas ciudades del país.
Quienes apoyaban a los manifestantes los ovacionaron cuando la policía salió con ellos, esposados, y los metió a dos camionetas.
El grupo Free Franklin (Liberen Franklin) empezó ocupando el edificio de cuatro pisos de la Escuela Franklin el sábado, a fin de protestar por la escasez de viviendas para los indigentes. El edificio histórico funcionó como un refugio para indigentes hasta 2008.
Los participantes, con pañuelos en sus rostros, dejaron caer una pancarta desde el techo del edificio, que decía "Propiedad Pública bajo Control Comunitario". Los manifestantes dijeron que la policía y los bomberos entraron después al edificio con barras de metal y otras herramientas, y la pancarta se cayó.
Los manifestantes bloquearon callejones contiguos al edificio incluso después de que la policía entró en éste.
0 comentarios:
Publicar un comentario