Así lo anunció el movimiento Occupy COP 17, que criticó que los países se reúnan cada año y no lleguen a una solución concreta
Un movimiento de protesta contra la cumbre del cambio climático de las Naciones Unidas en Durban (COP17), “Occupy COP 17”, instó hoy a la toma del centro de conferencias donde tendrá lugar el evento, al que asistirán delegaciones de 195 países y que se inaugura mañana (28 de noviembre).
Los ‘indignados’, que han lanzado sus mensajes a través de su blog “occupycop17” y su cuenta de twitter, preparan una asamblea que comenzará mañana a las 11 a.m. (09.00 GMT) en el cruce de dos de las principales calles de Durban, a escasos metros del Centro de Conferencias donde tendrán lugar las negociaciones, y pretenden instalarse ahí hasta el final de la cumbre, el 9 de diciembre.
“Los gobiernos del mundo se reúnen por decimoséptima vez en asamblea para estudiar cómo reaccionar a un cambio climático de escala internacional. Durante este tiempo, no han logrado encontrar una sana respuesta a esta situación insostenible”, recoge la web de los manifestantes.
El Gobierno de Sudáfrica ha desplegado más de 2 mil policías y agentes de seguridad en la ciudad de Durban para la celebración de la conferencia, en la que las autoridades no prevén incidentes pese a la presencia de unos 50.000 activistas.









0 comentarios:
Publicar un comentario