martes, 13 de diciembre de 2011

Amnistía Internacional: Se violaron derechos humanos de normalistas



Señala Amnistía Internacional que la evidencia disponible sobre los enfrentamientos, donde murieron dos estudiantes, ´genera serias dudas acerca de la manera en que la policía controla los disturbios del orden público´
El grupo humanitario Amnistía Internacional (AI) pidió hoy una investigación "completa e independiente" sobre la muerte de dos estudiantes ocurrida este lunes en el estado de Guerrero.
"Las autoridades mexicanas deben establecer lo que salió mal en la respuesta policiaca a la protesta, lo que condujo a la muerte de los estudiantes", afirmó Rupert Knox, experto de México de AI, en un comunicado emitido desde sus oficinas en Nueva York.
Según AI, la evidencia disponible sobre lo sucedido genera serias dudas acerca de la manera en que la policía controla los disturbios del orden público, lo que resultó en "serias violaciones a los derechos humanos".
Por ello, pidió a las autoridades realizar una investigación imparcial, que establezca los hechos y que lleve ante la justicia a los responsables.
De acuerdo con reportes de prensa, los estudiantes Gabriel Echevarría y José Alexis Herrera Pino fueron asesinados cuando la policía intentaba dispersar una protesta estudiantil ocurrida en Chilpancingo, la capital del estado.
Los reportes consignaron que un tercer manifestante se encuentra en grave estado de salud, mientras otras 14 personas resultaron heridas y 24 más fueron arrestadas tras los incidentes.
"Resulta también vital que los derechos de los manifestantes detenidos sean respetados y que no sean sometidos a torturas o maltratos", manifestó Knox.
ml

0 comentarios:

Publicar un comentario