lunes, 23 de enero de 2012

Policía desaloja campamentos de indignados en Nueva Zelanda


Imagen activa La policía arrestó hoy a manifestantes durante el desalojo de cuatro campamentos de indignados en Auckland, la mayor ciudad de Nueva Zelanda, informó la prensa local.

  Mientras, otros grupos de indignados continúan acampados en esta capital, y en la víspera celebraron junto con los de Auckland los 100 días de protesta contra la desigualdades sociales, que atribuyeron al poder financiero.

En el transcurso de esa acción represiva policial se requisaron varios vehículos, tiendas de campaña y otras propiedades en los campamentos donde se alojaban desde octubre último decenas de neocelandeses del movimiento Ocuppy.

En esta nación, los indignados se denominan Ocuppy en referencia a la ocupación de Wall Street en Nueva York por demostradores estadounidenses que se inspiraron en el fenómeno social de los indignados nacido en España. Las autoridades de Auckland reiteraron su determinación de no permitir más campamentos ilegales en los espacios públicos, mediante un comunicado.

El desalojo se basó en el decreto de un juez el cual decidió en diciembre último que los indignados tienen derecho a protestar, aunque no a acampar indefinidamente.

Sin embargo, los manifestantes declararon a medios informativos que los detenidos no ofrecieron resistencia a los agentes del orden y aseguraron que continuarán con el movimiento, a pesar del desalojo y los arrestos.

rc/mne

0 comentarios:

Publicar un comentario