(EFE).- El presidente ejecutivo de Greenpeace, Kumi Naidoo, aseguró hoy que los levantamientos de la "primavera árabe" y las protestas de "Occupy Wall Street" y de los indignados en España son ejemplos de una misma "frustración".
"Estamos ignorando la energía y la alienación de la gente", apuntó el director ejecutivo de la organización ecologista, quien recalcó que la palabra común de todos estas iniciativas populares es "¡Basta!".
A continuación, abogó por "rediseñar" el sistema económico, político y social internacional, y no por "recuperar" el actual, que está afectado por una serie de "crisis" simultáneas de carácter demográfico, financiero, alimentario, energético y climático.
"Debemos enfrentar la cuestión del catastrófico cambio climático", agregó Naidoo.
No obstante, se mostró optimista y agregó que si la comunidad internacional muestra su determinación, se puede construir un nuevo mundo, "más equilibrado", con "menos diferencias" entre ricos y pobres y donde las energías limpias sustituyan progresivamente a las "sucias" energías fósiles.
"Podríamos generar millones de nuevos puestos de trabajos si invertimos seriamente en energías limpias", aseguró.
La MSC, una iniciativa privada con 48 años de trayectoria, va a reunir entre hoy y el domingo a decenas de ministros, militares, empresarios y expertos de más de 70 países.
Los debates de esta edición se centrarán en el programa nuclear iraní, la revolución siria, el conflicto entre israelíes y palestinos, la seguridad energética, la posición de Europa en el concierto internacional en el contexto de la crisis y el despegue de Asia de la mano de China.
La cita ha congregado este año, entre otros, a la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton; el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick; el primer ministro italiano, Mario Monti, y los ministros de Exteriores de Francia, Alain Juppé; Alemania, Guido Westerwelle; Rusia, Serguéi Lavrov, y España, José Manuel García-Margallo. EFE








0 comentarios:
Publicar un comentario