Un grupo de hacktivistas ha accedido a 2.725 correos electrónicos del partido que gobierna en Túnez, Ennahda, incluido uno del primer ministro del país, Hamadi Jebali, para protestar por los ataques de los islamistas a la libertad en Internet, según ha informado uno de sus miembros en un vídeo publicado en la página de Facebook de Anonymous TN.
El hacker asegura que en los correos electrónicos aparecen números de teléfono, transacciones bancarias y facturas pagadas que datan de la campaña para las elecciones legislativas del pasado 23 de octubre, en las que Ennahda consiguió más del 40 por ciento de los escaños, convirtiéndose en el partido gobernante.
Uno de los correos electrónicos pertenece a Jebali y está dirigido a la Embajada de Turquía en Túnez. En él aparece como documento adjunto el curriculum vitae del ministro de Exteriores, Rafik Abdesslem.
El hacker ha explicado que el ataque informático es una protesta por la pasividad de Ennahda, islamista moderado, ante las demandas de los salafistas, que pretenden imponer la ‘sharia’ (ley islámica) en el país. En una de sus últimas manifestaciones atacaron el teatro nacional y a varios de sus actores.
Así, en alusión al Gobierno ha advertido: “Hemos mantenido gran parte de vuestros datos en secreto. Si no queréis verlos publicados en Internet, os pedimos que trabajéis lo mejor que sepáis para evitar la censura en Internet y hacer que se respeten los Derechos Humanos, como la libertad de expresión, en Túnez”, según publica EP.
Por su parte, fuentes gubernamentales han rehusado comentar la acción del grupo de ‘hackers’, pero han apuntado que los correos electrónicos que menciona son antiguos. “Todavía estamos intentando confirmar si el ataque informático a la cuenta de Jebali se produjo antes o después de que fuera nombrado primer ministro”, ha dicho el portavoz del mandatario, Rida Kezdaghli.
El mes pasado, Anonymous atacó una página web de Ennahda, así como varias vinculadas al partido político, y la del Ministerio de Justicia. En Enero de 2011, en medio de las protestas contra el régimen de Zine al Abidine ben Alí, los ‘piratas informáticos’ pusieron en marcha la ‘Operación Túnez’ contra la censura en Internet.
Anonymous y LulzSec han llevado a cabo importantes ataques contra las páginas web de instituciones y empresas de varios países, entre ellas la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA).
0 comentarios:
Publicar un comentario