sábado, 28 de abril de 2012

Comunicado de los estudiantes de Michoacán (Mexico) + FOTOS DE REPRESIÓN POLICIAL



"Los abajo firmantes miembros de la sociedad civil, organizaciones, colectivos, casas de estudiantes, intelectuales, sindicatos y organizaciones políticas, manifestamos nuestra inconformidad y descontento con el operativo realizado a primeras horas de la madrugada contra estudiantes organizados en la Coordinadora de Universitarios en Lucha.

En dicho acto represivo, las fuerzas estatales y federales arribaron a tres albergues: Casa de Estudiante Nicolaita, Estudiantes 2 de Octubre y la casa de estudiantes Lucio Cabañas, en donde sin entablar diálogo y con lujo de violencia los elementos policiacos ingresaron desalojándonos por completo y privando de su libertad a más de 500 estudiantes sin conocerse el paradero de por lo menos 300, fueron heridos decenas de jóvenes, dos de ellos de gravedad y se desconoce su paradero.

Duranta este operativo por demás injustificado, se utilizó de forma excesiva la fuerza, empleando gases lacrimógenos, balas de goma y salva y tanquetas de agua, se ha documentado que las fuerzas policiacas quemaron colchones, que existió robo de pertenencias personales de estudiantes: como celulares y dinero.
No se puede implementar el orden con más desorden, por demás, el actual gobierno estatal ha demostrado su vena represiva, e invitamos a la sociedad civil a hacer conciencia dobre la importancia de los albergues estudiantiles (...) Exigimos la libertad inmediata de los estudiantes presos y la presentación con vida de los estudiantes desaparecidos. Exigimos que el rector Salvador Jara Guerrero se pronuncie en defensa de la autonomía universitaria que fue violentada por las fuerzas policiacas. Exigimos que se resarza el daño realizado al patrimonio universitario en estos operativos. "

(Este es el comunicado, hasta hoy a las 9.00 pm no se sabe nada de los estudiantes desaparecidos, las casas se están organizando y se inició una mesa de diálogo con el gobierno)
























Los jóvenes fueron sacados de sus dormitorios por la policía del estado en tres casas de estudiantes de Morelia, Michoacán (Javier Magaña/CNNMéxico).











5 comentarios:

  1. HACE UNOS DÍAS CHERÁN, AHORA ESTO... QUÉ VA A PASAR MAÑANA??? QUE ASCO ME DA LA DERECHA, MÉXICO NO MERECE ESTOS GOBERNANTES QUE TRISTEZA

    ResponderEliminar
  2. Y así esta toda nuestra América Bastaaaa! :( desde mi Colombia extiendo mi solidaridad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS POR LA SOLIDARIDAD COMPAÑER@ UN ABRAZO A COLOMBIA, PORQUE AMÉRICA SOMOS TODOS Y LO QUE PASA EN NUESTROS PAÍSES NOS DUELE... NO NOS VAMOS A DEJAR, EL PRIAN NO REGRESARÁ A LA PRESIDENCIA, MÉXICO DESPIERTA Y ESTÁ CERCA LA REVOLUCIÓN... """"Desgraciados los pueblos donde la juventud no haga temblar al mundo y los estudiantes se mantengan sumisos ante el tirano"""... Lucio Cabañas Barrientos

      Eliminar
  3. "No se puede implementar el orden con más desorden" Ellos mismos lo han aceptado: han puesto a la ciudad de cabeza con sus bloqueos, quema de coches, manifestaciones NO pacíficas, etc.

    Sin generalizar, algunos de estos jóvenes ni siquiera son estudiantes, se adjudican el calificativo y lo traen como bandera, perjudicando al resto de los nicolaitas que ni la deben ni la temen. Esto es causa de vergüënza, ambas partes (la fuerza policíaca como la de los pseudoestudiantes) han estado haciendo las cosas mal, cada uno "defendiendo" y tergiversando sus supuestas causas, siguiendo las órdenes de sus líderes sin conocer los alcances de sus acciones.

    Esta guerra mal hecha va para largo, la población lo sabemos, y estamos hartos. Desde que los estudiantes traspasaron la línea y empezaron a afectar la vida de los civiles al invadir su libertad, perdieron la simpatía de mucho. Es lo mismo que cuando otros grupos se plantan afuera de casa de gobierno y arruinan la circulación y el flujo de autos, cuando hay quema de autos o secuestro de los mismos en las afueras de la ciudad, cuando hacen sus marchas y bloqueos... en ese momento todos reaccionamos y si bien quisieramos apoyar su causa porque la sabemos correcta, nos gana la molestia y el enojo porque SABEMOS QUE ASÍ NO SE HACEN LAS COSAS, Y QUE SOBRE TODO: ASÍ NO VA A FUNCIONAR, para nadie, todos perdemos. Ya basta de que le echemos de todo la culpa a la derecha o a la izquierda, a los arrogantes políticos o a los líderes de la mafia que hay en las casas de estudiante, aquí cada uno debería de responder por sus acciones y empezar a dejar de hacer tantas estupideces sin pensar en las consecuencias.

    ResponderEliminar
  4. Debemos prepararnos.
    Eso es lo que hará el PRI en su estrategia para "disminuir" la violencia en México.

    ResponderEliminar