sábado, 28 de abril de 2012

REPÚBLICA DOMINICANA - Izquierda revolucionaria rechaza presencia militar de EEUU en la isla



Un conjunto de organizaciones de la izquierda revolucionaria protestaron la mañana de este sábado, 28 de abril, frente a la embajada de los Estados Unidos en el País en contra de las intenciones de instalar una  base militar americana en la isla Saona.
Los manifestantes depositaron un documento en la secretaria general de la embajada americana donde rechazan las intenciones de instar la referida base militar.
La protesta, estuvo encabezada por el líder del Movimiento Camañista, Narciso Isa Conde,   y presidente del Partido Alternativa Revolucionaria (AR), Ramón Almánzar, así como también decenas de ciudadanos que marcharon “en contra de cualquier intento de invasión norteamericana a la isla”.
La manifestación se llevó a cabo en el marco de conmemorarse hoy, 28 de abril, 47 años de la invasión norteamericana del 1965.
Isa Conde explicó que a pesar de que miembros de la Policía Nacional intentaron impedir el acercamiento de los manifestantes al local de la Embajada, ese organismo diplomático autorizó el paso de una comisión que hizo entrega del documento que está dirigido al presidente de EE. UU. Barack Obama.
Los protestantes recorrieron la avenida Simón Bolívar de esta capital hasta llegar al Parque Independencia donde depositaron una ofrenda florar a los padre de la patria.
Luego, se trasladaron a la Puerta del Conde donde depositaron una ofrenda floral en la estatua del héroe de la revolución de abril.
Bajo las consignas “que vivía Caamaño”, “fuera los Yanquis” “no a la base militar”,  los manifestantes  protestaron y cantaron el Himno Nacional y el Himno de la Revolución de Abril.
De su lado, el  presidente del Partido Alternativa Revolucionaria (AR), Ramón Almánzar, calificó de “grosera” la intervención norteamericana de 1965 por lo que exhortó al país a luchar por vivir en una patria democrática y libre de cualquier dominación extranjera.
“Ratificamos que el imperio americano nunca más volverá a ocupar nuestro territorio porque aquí somos hombres y mujeres de armas libres y de sentimientos soberanos” expresó.
El presidente del Movimiento Pro Dominicano, Ramón Pineda, llamó a la población a luchar en contra de la partidocracia que según dijo “es la culpable de todos los males de la República Dominicana”.



0 comentarios:

Publicar un comentario