TeleSur/La Radio del Sur
El colectivo de informáticos Anonymous se ha adjudicó este domingo la responsabilidad por la falta de acceso a la página web del Departamento de Policía de Chicago, minutos antes de que comenzara la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Así se dio a conocer en varios medios locales, en los que se reseñó que la página de la Policía junto con la del Ayuntamiento de la tercera mayor ciudad estadounidense fue suspendida desde la mañana del domingo.
“Estamos involucrados en las acciones contra el Departamento de Policía de Chicago y llamamos a otros a aportar a la causa”, comentó el grupo en la página cyberwarnews.info.
Las autoridades de Chicago afirmaron estar comprobando la posibilidad de un ciberataque; no obstante, eso no fue confirmado por fuentes oficiales.
Mientras esto acontece en el mundo 2,0, la cumbre de la OTAN también encuentra obstáculos en la realidad, con multitudinarias manifestaciones de protesta contra la doctrina militar de la Alianza imperialista, que ha generado miles de muertes en países orientales como Libia.
El colectivo Anonymous se ha dado a conocer por su alto nivel de experiencia invadiendo páginas de organismos supuestamente protegidos.
En los últimos dos meses el grupo ha dejado colgado el sitio web de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en cuatro ocasiones.
Según ellos mismos, su intención es llamar la atención sobre el control gubernamental de la información en Internet.
Anonymous lanzó a principios del mes de abril una secuencia de ataques masivos que, además de a la CIA, afectaron a centenares de páginas web en China y múltiples sitios web del Gobierno de Reino Unido.
0 comentarios:
Publicar un comentario