Pasadas las 8:30 de la noche del miércoles, con el tema Digo lo que pienso, la agrupación puertorriqueña Calle 13 hizo vibrar al público presente en el concierto que tuvo lugar en el Paseo Los Próceres, en Caracas.
Conocidos mundialmente por temas como ¡Atrévete te, te!, Latinoamérica y Calma pueblo, los hermanos René Pérez y Eduardo Cabra se apoderaron de Los Próceres, en donde se dieron cita jóvenes y adultos, quienes corearon las canciones en el concierto gratuito que cerró la inauguración de la segunda exposición que este miércoles inició el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) en estos espacios.
La agrupación puertorriqueña interpretó temas como Baile de los pobres, No hay nadie como tú, Vamos a portarnos mal, Ven y critícame, entre otros.
Michel Marín, quien asistió al concierto, expresó su entusiasmo por la presentación de los boricuas y destacó: “La presentación me pareció buenísima”, al tiempo que agregó que la canción que más le gusta de este dúo es No hay nadie como tú.
Asimismo, Andreina González, manifestó su alegría por la realización de actividades como estas “en la que los jóvenes podemos disfrutar de artistas extranjeros y tan reconocidos como Calle 13″.
Acotó que esta fue la segunda vez que asistió a un evento en el que se presenta la agrupación puertorriqueña, pues, la primera oportunidad en la que pudo apreciarlos, también de manera gratuita, fue en diciembre pasado, cuando se presentaron en un concierto en La Carlota, como parte de las actividades que se organizaron para celebrar la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).
En miércoles, Residente, como comúnmente se le conoce al vocalista René Pérez, hizo un llamado a la juventud presente a mantener la lucha contra la violencia. Antes de interpretar su tema La bala, indicó que dedicaría la pieza al fallecido manager de la agrupación musical venezolana Caramelos de Cianuros, Libero Iaizzo, quien perdió la vida en marzo pasado tras un hecho violento.
Agregó que condena cualquier hecho de violencia en Latinoamérica y dedicó ese mismo tema al poeta Facundo Cabral, quien fue asesinado en Guatemala en julio de 2011.
Con la frase: “Unidad, unidad y no más violencia” culminó la presentación de los boricuas, quienes para cerrar el concierto interpretaron el tema Fiesta de locos.
(Tomado de AVN)
0 comentarios:
Publicar un comentario